Sensacional quinta plaza de Carlos García en los Nacionales de Castellón

23 junio, 2018

Campeonatos de España de Ciclismo 2018

Ruta Sub23: Oropesa del Mar – Culla (161,5 km)

En su primer año en la categoría, el madrileño Carlos García Pierna dejó muestras de su enorme clase sobre la bicicleta con una quinta plaza final en la exigente prueba de ruta, más de 160 kilómetros, más de 3.500 metros de desnivel acumulado, que puso en juego el título sub23. Un oro que fue para el vizcaíno Íñigo Elosegui tras un vibrante pulso en los últimos kilómetros con el malagueño Carmelo Urbano. El bronce fue para el balear Biel Pons. García Pierna sería el mejor corredor del Polartec-Kometa, concluiría a 3:19 del ganador.

“La verdad es que la carrera ha sido dura, en la que hemos sacado muchísimo desnivel acumulado y en la que se fue todo el día rapidísimo. De salida se marchó una fuga que cogió mucho tiempo, aunque el guion previsto de cómo iría la jornada se mantuvo fiel a lo que se preveía. En la segunda vuelta se marcharían Elosegui, Parra y Urbano. Sabía que eran peligrosos, pero no pude reaccionar a tiempo. La carrera, mientras, se fue seleccionando. Yo no tenía mucho margen para moverme, estaba muy marcado, hasta que en un repecho por fin conseguí salir de ese pelotón”, explica Carlos García.

Comenzaría en ese momento otro gran despliegue físico con su firma que ya ha podido admirarse esta temporada, por ejemplo, en la Vuelta a Navarra. Lo cuenta el propio Carlos: “Enganché después con el grupo donde estaban mi compañero de selección Sergio Martín, Biel Pons y Jorge Pastor. Más tarde arranqué de ese grupo y me fui solo, logrando coger a otros dos corredores que rodaban intercalados. Los pasé y comencé una remontada a ver si podía alcanzar la cabeza de carrera, pero me quedé a 30 segundos. Y toda esa fatiga acumulada la acabé pagando al final, de cara a meta. Pero hay que estar contento con lo que se tiene y seguir trabajando como hasta ahora”.

Los granadinos José Antonio García (Andalucía), 14º a 4:15, Alejandro Ropero (Andalucía), 17º a 4:24, y el alicantino Jorge Pastor (Comunitat Valenciana), 22º a 4:50, fueron los siguientes corredores del Polartec-Kometa sub23 en alcanzar la meta de Culla. “Personalmente se me ha hecho más duro de la cuenta, aunque el recorrido me venía muy bien. Despues de Mungia estuve algunos días con fiebre y no he podido trabajar como suelo hacerlo. Pero bueno, son experiencias. Y ahora a pensar en hacer una buena Vuelta a Ávila”, comenta Ropero.

📸 @FMCICLISMO

Sponsors