Menu

Sensacional crono de Martí Bennassar en la crono inaugural de Navarra

Noticia · 23 mayo, 2018

Vuelta a Navarra
Etapa 1: Tudela – Tudela (4,9 km CRI)

“Creo que lo puedo hacer bien en el prólogo”, relataba en los días previos. Dicho y hecho. Joan Martí Bennassar firmó una sensacional crono este miércoles en el arranque de la Vuelta a Navarra. Sobre los 4,9 kilómetros por la calles de Tudela, y con un magnífico registro de 6:12, el ciclista balear del Polartec-Kometa Sub23 acabó cuarto, a un segundo del belga Ruben Apers (Lotto-Soudal), a la postre ganador de la cronometrada y primer líder, y sólo separado por centésimas de Martí Márquez (Lizarte) y José Daniel Viejo (Caja Rural), segundo y tercero respectivamente. Los tres últimos hombres en entrar en competición.

Acoplado a la perfección sobre su bici, moviendo el desarrollo con cadencia y arriesgando al máximo en cada giro sobre un pavimento prodigo en resaltes y con mucha presencia de agua por las lluvias que tuvieron su presencia durante la primera hora de la tarde, Jonny desplegó sobre las calles tudelanas sus enormes aptitudes para la lucha contra el reloj. No era un circuito fácil. Pero el joven mallorquín se ganó a pulso su foto con Miguel Indurain, maestro de ceremonias en el podio de la cita navarra, al subir como primer líder de la clasificación general de la combinada.

“Ha sido una crono explosiva, de distancia corta, era la primera crono del año y estoy muy contento con el resultado. También lo estoy con las sensaciones y con el punto de forma.  Estoy con mucha confianza para disputar los próximos días”, valora el propio Joan Martí Bennassar tras pasar por el podio. El portugués Daniel Viegas, con 6:25, firmó el decimocuarto mejor tiempo, mientras que José Antonio García acabó el decimosexto con 6:26 y Carlos García el decimonoveno con 6:27. Cuatro corredores del Polartec-Kometa, oficiosamente, en el top-20.

Rafa Díaz Justo, director: “Hemos estado soñado durante veinte minutos que podía llegar la victoria, pero nos quedaba un rival muy, muy duro como Apers, finalmente ganador. Estamos muy contentos tras esa primera etapa, porque nuestro especialista lo hizo como sabía y estuvo en su sitio. Han estado muy apretados en esas primeras plazas y prácticamente es como un éxito. Me voy con muy buen sabor de boca por los destellos que han dejado José Antonio y Carlos García, sobre todo éste, que es un escalador y sin embargo ha hecho un tiempo impresionante. Hemos venido a hacer una carrera bonita y este primer día nos hace tener mucha ilusión, si todo va normal y respetan las caídas. La general está muy difícil, porque hay equipos con mucho nivel, que vienen muy rodados en L´Isard, y además para los equipos de la tierra la Vuelta a Navarra es el objetivo del año. Pero vamos a ver si podemos aprovecharnos de todo ese barullo”.

Este jueves, la ronda navarra afronta una segunda etapa de 148,5 kilómetros que unirá las localidades de Lodosa y Azagra.

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze