Menu

Segunda plaza para el Kometa Cycling Team en la crono inaugural por escuadras de la Vuelta a Zamora

Noticia · 9 julio, 2019

XXXVI Vuelta Ciclista a Zamora
Etapa 1: Revellinos –Villalba de la Lampreana (21,7 CRE)

Gran comienzo de Vuelta a Zamora para el Kometa Cycling Team. La formación sub23 de la Fundación Alberto Contador concluyó segundo en la contrarreloj por equipos inaugural que se disputó en la tarde de este martes entre las poblaciones de Revellinos y Villalba de la Lampreana. Con un tiempo final de 24:13, el seis del Kometa se quedó a dos segundos del tiempo marcado por el Lizarte, a la postre el conjunto ganador de esta primera fracción.

El Kometa Cycling Team era el antepenúltimo equipo en salir a competir en un recorrido esencialmente plano dominado por las grandes rectas y espacios muy abiertos de esta área de la comarca de Tierra de Campos. El italiano Alessio Acco, el balear Joan Martí Bennassar, el riojano Arturo Grávalos, el gallego Alejandro Regueiro, el granadino Alejandro Ropero y el asturiano Yago Segovia se emplearon a fondo. Lograrían rebajar en siete segundos el tiempo del GS Sport Plataforma Iberium.

El ‘lizarte’ Jordi López es el primer líder de una prueba en la que Yago Segovia se sitúa en la sexta plaza, seguidos por sus compañeros Joan Martí Bennassar, Alejandro Ropero, Alessio Acco y Arturo Grávalos. Alejandro Regueiro cedió en los últimos compases después de emplearse a fondo.

“Ha sido una pena no poder lograr la victoria. Hemos hecho una gran crono, yendo muy rápido. El recorrido era muy plano y prácticamente la misma carretera. A falta de kilómetro y medio me tuve que abrir, el altísimo ritmo me mató”, aporta el gallego.

Joan Martí Bennassar, un gran especialista en la lucha contra el reloj: “Los primeros kilómetros bien, llevábamos muy buen ritmo. Apenas había viento, soplaba de costado a favor casi toda la crono. Era una crono de mucha velocidad. Rodamos casi todo el rato casi a 56 km/h. Hemos hecho las cosas bien, estoy satisfecho. A falta de dos para la meta hemos bajado un poco la intensidad y ahí es donde yo creo que han surgido esos dos segundos de diferencia. La llegada era un poco complicada por las circunstancias de la crono, ya que todos vamos justos y al final es más fácil descoordinarse. Pero estamos contentos, estamos ahí delante y a ver qué tal los siguientes días”.

Este miércoles la ronda zamorada afronta su segunda etapa, 141 kilómetros entre Muga de Sayago y Cabañas de Sayago que se asomarán por la zona fronteriza con Portugal y contará con varias dificultades orográficas de poca entidad repartidas por su itinerario.

Corredores relacionados

Yago Segovia Alessio Acco Alejandro Ropero Alejandro Regueiro Joan Martí Bennassar Arturo Grávalos

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze