Ropero y Ramírez, en el top-diez de Castellón

7 junio, 2018

XXXVI Volta Castelló
Etapa 1:  Benicassim-Benicassim (139,5 km)

El granadino Alejandro Ropero y el colombiano John Stiven Ramirez firmaron un notable debut del Polartec-Kometa sub23 en la Vuelta a Castellón integrándose en el grupito de diez unidades que llegó destacado a la línea de meta y en el que se impuso al sprint, logrando el primer jersey de líder, el ‘caja rural’  José Daniel Viejo.  Ropero, quinto, y Ramírez,  quien concluyó octavo, acabaron con el mismo tiempo que el ganador y fueron fundamentales en la conclusión del equipo en la segunda plaza de la general provisional por escuadras.

Una primera etapa en la que la presencia del Alto del Mirador de Oropesa, con su cima a menos de ocho kilómetros para la línea de llegada en la calle Santo Tomas, se preveía decisiva. Más que crucial, fue selectiva dentro de un grupo de dos decenas de unidades que se conformó mediada la jornada. Ropero no dejó pasar sus rampas en vano, aunque sin éxito. “Lo intenté, pero no pude irme; no había terreno suficiente”, explica.

“En el sprint hice lo que pude; aunque tengo mi punta de velocidad no soy tan rápido como los corredores que llegaron delante. Pero estoy muy motivado para esta carrera”, indica el andaluz.

Este viernes, segunda etapa. Serán 122 kilómetros entre Onda y Alqueries en los que habrá que afrontar dos puertos puntuables para el gran premio de la montaña, La Nevera y Eslida.

Sponsors