Ropero y García, nuevo top-diez del Polartec-Kometa en una general para acabar el curso

23 septiembre, 2018

XVII Volta a Galicia
Etapa 4: Monforte-Monforte (145,5 km)

Concluyó la temporada ciclista para el Polartec-Kometa sub23, la última de las formaciones sustentadas por la Fundación Alberto Contador que mantenía compromisos competitivos, con una destacada participación en la Volta a Galicia donde se estuvo en la pelea por la general y se mantuvo presencia en carrera del primer al último día.

El granadino Alejandro Ropero y el madrileño Carlos García concluyeron dentro del top-diez de una general final en la que se impuso el cántabro Sergio Vega ( Froiz), cabeza de un podio íntegramente ocupado por el equipo gallego dadas la segunda y la tercera plaza de sus corredores Martín Lestido e Iván Martínez.

Ropero concluyó octavo, a 16 segundos de Vega y García, a idéntico tiempo, finalizó décimo. Precisamente el corredor andaluz volvió a involucrarse en la pelea por la última etapa, cuando trabajaba a favor de las opciones de un José Antonio García que se vio perjudicado por una inoportuna avería mecánica que le impidió disputar el sprint con el que se resolvió la jornada final. Una movida jornada final donde Joan Martí Bennassar volvió a dejarse ver con un ataque en los últimos kilómetros.

Ropero acabó tercero: “Busqué meterme delante, lo mejor posible, y la avería de José nos quitó opciones de disputar. Al final me metí yo ahí y acabé rascando esta tercera plaza. Su avería ha sido una pena. Ya echamos el cierre de la temporada y comenzamos a mirar de reojo al año que viene”.

Rafa Díaz Justo, director: “Llegamos al final del curso. La verdad es que estoy encantado con el compromiso de los chavales. Es increíble la calidad de este grupo humano. Que estén a estas alturas de año con esas ganas es maravilloso. De la Volta a Galicia nos marchamos contentos, en la línea de un año muy importante donde, creo, hemos dado un paso adelante. A nivel de equipo, colectivo, ha sido nuestro mejor año: hemos conseguido estar en todas las carreras por etapas disputando las generales, logrando ganar dos y una challenge, hemos estado disputando la Copa de España desde el minuto 0 y logrando una victoria… Entre lesiones y bajas hemos pasado la temporada con nueve o diez corredores, de los cuales cuatro eran juveniles recién pasados de categoría. Eso nos despierta muchas ilusiones de cara al futuro. Y seguimos trabajando”.

Sponsors