Menu

Ropero, tras la experiencia en Flandes: “Ha sido la carrera más dura en la que he  participado”

Noticia · 14 abril, 2019

Ronde Van Vlaanderen Beloften
Oudenaarde-Oudenaarde (167,5 km)

El granadino Alejandro Ropero tomó parte este sábado en la Vuelta a Flandes sub23, la versión amateur de la De Ronde que se disputa unos días después sobre un menor kilometraje, aunque con muchos de sus grandes alicientes orográficos empedrados, sin faltar el Kapelmuur, el Oude Kwaremont o el Paterberg.

El de Otura logró cruzar la línea de meta, aunque no pudo hacerlo entre los 77 ciclistas dentro de tiempo. “No sé si llegaron a ponerme dentro de control o fuera del mismo, porque a falta de quince kilómetros me quedé del grupo en el que iba, pero acabé. Me atrevería a decir que ha sido la carrera más dura en la que he participado jamás y no estaría muy desencaminado”, señalaba poco después de alcanzar la meta.

En la prueba, tercera cita puntuable de la Copa de Nacionales de la UCI, la U23NationsCup, se impuso el danés Andreas Stokbro, quien llegaba de competir en el reciente Giro de Sicilia. El belga Cédric Beullens y el británico Jake Stewart completaron el podio. Stokbro no era un desconocido para el reto de los adoquines, pues viene participando desde 2016 (año de su debut, cuando abandonó): había finalizado quinto en la edición de 2018.

“He disfrutado mucho en los tramos de pavé y la experiencia ha sido increíble. Sabíamos a dónde veníamos y lo duro que iba a ser”, aporta Ropero al respecto de su primera experiencia con la selección. Cuestionado por lo que más le ha sorprendido de esta carrera, el ciclista andaluz no lo duda: “El continuo nerviosismo que había luchando la posición.  Y luego, también, obviamente, la afición que había en los tramos de subida adoquinados. Se veía mucha gente animando y era algo muy impactante”.

Corredores relacionados

Alejandro Ropero

Más noticias

Kometa
Trek Uvet openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Kaph Navali Princesa Eboli Gaerne