Ropero, a 19 segundos del ganador en el arranque de Salamanca

23 agosto, 2018

47 Vuelta Ciclista a Salamanca
Etapa 1: Saucelle – Saucelle (4,8 km CRI)

El murciano Antonio Soto (Lizarte) se convirtió en el primer líder de la renacida Vuelta Ciclista a Salamanca tras una exigente crono inicial de menos de cinco kilómetros que deparó las primeras diferencias en una general donde el granadino Alejandro Ropero, tras su gran participación con el Polartec-Kometa continental en la  Vuelta a Burgos, acabó a 19 segundos de Soto, estableció el séptimo mejor tiempo de la etapa.

Una cronometrada nada fácil donde el Lizarte situó a cuatro de sus seis corredores entre los diez primeros. “La crono ha sido muy dura. Y estamos viendo, y ya nos habían dado pinceladas en Xátiva, que están muy fuertes en estos momentos”, indica desde territorio rayano el director Rafa Díaz Justo.

“No soy, ni mucho menos, un especialista en esta disciplina, pero lo he hecho lo mejor que he podido. Esto acaba de empezar. En esta carrera hay mucho nivel, quedan tres días muy duros y vamos a seguir dándolo todo. Día a día”, aporta por su parte Ropero, séptimo en la general provisional.

José Antonio García firmó el vigesimoprimer tiempo, a 29 segundos de Soto.  35 cedió Carlos García, 39 Jorge Pastor, 47 Daniel Viegas y 49 Daniele Cantoni. El Polartec-Kometa salió de la etapa inaugural como la sexta formación entre las 21 participantes.

“La carrera está súper abierta. Hay mucha gente muy buena, muchos equipos potentes y con intereses y un recorrido muy duro. Nosotros queremos hacer una carrera bonita y en eso estamos, a ver si nos acompaña la fortuna”, añade Díaz Justo.
Este viernes se disputa una exigente segunda etapa que unirá Sardón de los Frailes y Retortillo sobre 148 kiómetros nada fáciles. Una etapa con dos primeros tercios bastante complicados, con un terreno muy quebrado y hasta cinco altos puntuables de tercera categoría para el gran premio de la montaña.

Sponsors