Sergio Hernández

Sergio es hijo de Blas Hernández, que corrió como amateur, y sobrino del desaparecido Jesús Hernández Úbeda, al que no llegó a conocer. Ha vivido el ciclismo desde pequeño y lo ha practicado siempre. A los 6 años entró en el Veloclub Ávila, donde permaneció hasta infantiles. Después corrió dos años de cadete en el Club Ciclista Bembibre antes de llegar a la Fundación Alberto Contador. Este año cumple su sexta temporada en la Fundación y la cuarta en el equipo Sub-23. Es un corredor completo, muy solvente y con garra. Se defiende bien en todos los terrenos y exhibe un compromiso máximo con el equipo y con sus compañeros. Le gustaría pasar a profesional y correr las clásicas de las Ardenas. Tiene una hermana cinco años mayor, Joana, estudiante de Medicina. Estudia Bachillerato después de terminar un Grado Medio de Comercio y Marketing. Cuando no va en bici le gusta salir al campo con su Gas-Gas de enduro.