Sergio García

Aunque nacido en tierras malagueñas, este gaditano de Alcalá del Valle llegó al ciclismo tras dos años jugando al fútbol, otros tantos al tenis y alguna que otra experiencia con el atletismo. La temporada 2019 supondrá su cuarta campaña en la Fundación Alberto Contador, la segunda en el equipo sub23. Al ciclismo le engancharon sus hermanos, que también lo practicaban y a los que empezó a acompañar en sus salidas. De ellos fue la idea de apuntarse en la Peña Ciclista de Alcalá del Valle, con la que consiguió su primer triunfo en una cronoescalada. Es un corredor combativo que brilla en la media y alta montaña, con ganas de progresar como rodador y mejorar su punta de velocidad. Tras acabar el Bachillerato estudia inglés con vistas a cursar un grado superior de actividades físicas y deportivas.

• 2018
    • 14º / Etapa 1 (Angliru) Vuelta a Vetusta