José Luis Medina

Nacido en tierras malagueñas, aunque residente en la pintoresca población gaditana de Setenil de las Bodegas, José Luis Medina llegó al mundo de la bicicleta de la mano del mountain bike, modalidad que practicaba desde hace unos años enrolado en el C. D. Artanaca Bike Setenil. A raíz del fallecimiento de uno de sus abuelos comenzó a montar más asiduamente, a modo de desconexión. Poco a poco, incluso con participaciones en los icónicos 101 Km de Ronda, se fue enganchando a esta disciplina. Con el tiempo Medina comenzó a practicar duatlón. De cara a su segundo año en cadete, y animado por el corredor del sub23 Sergio García, comenzó a practicar carretera más específicamente en la Academia de Luis Ángel Maté con buenos resultados: campeón de Andalucía contrarreloj, subcampeón en ruta, ganador de la Vuelta a Valdepeñas, varios éxitos parciales… Tras dos temporadas en el equipo juvenil de la Fundación Contador, con buenos resultados y actuaciones muy regulares, Medina da el salto al equipo sub23.

• 2020
    • / Campeonato de Andalucía CRI