Eduard Rodés

Fue en 2016, siendo juvenil de segundo año, cuando comenzó a tomarse la bicicleta mucho más en serio. Hasta aquel entonces las competiciones no habían sido una prioridad. Él también era un ciclista atípico, en tanto que venía del mundo del baloncesto. En una infancia con no pocas inclinaciones deportivas, el universo de la canasta fue el que más tiempo le había seducido. “Jugaba al baloncesto desde los ocho años”, recuerda. “Estaba en el equipo de aquí, de Cabrera de Mar. Mi posición era la de base. Jugábamos por toda la zona. Llegué a formar parte de una selección de la Comarca del Maresme y hubo un momento en el que incluso me llegué a plantear jugar fuera, en algún equipo de fuera”. Tras unas temporadas en el Club Ciclista Iluro de Mataró, sin ningún tipo de presión o unas metas muy claras, pasó al Club Ciclista Mollet y allí se intensificó su vertiente ciclista. Eduard, quien tiene aparcados temporalmente sus estudios universitarios de Económicas y es un apasionado del mundo de la Nutrición, materia sobre la que posee un grado, ahora encara su cuarto año como sub23. “¿Qué tipo de ciclista soy? No me atrevo a encasillarme. Me considero un ciclista de equipo, un trabajador, un currante. Si tengo que elegir una especialidad, cuando estoy en forma me defiendo bien en las subidas. En general me gustan las carreras duras, también me va bien el frío. Y dentro de carrera creo que soy capaz de competir bien en situaciones bajo presión, con astucia, sé pensar ‘en caliente’”.

• 2020
    • Memorial Chineta