Arturo Grávalos

Aunque se ha extendido la creencia de que se trata de un corredor aragonés, Grávalos es navarro de nacimiento y se ha criado en La Rioja, territorio donde reside. El corredor llegó la pasada temporada al Kometa Cycling Team, el último escalón subido desde que comenzase a practicar este deporte. Originalmente, sin embargo, se inició en la natación. Desde la piscina saltó hasta el mundo del triatlón de la mano del club Huesca La Magia, donde permaneció hasta su campaña como cadete de segundo año. La bicicleta en ese tiempo fue ganando peso dentro de su día a día, pero la consolidación de su preeminencia le llegó a raíz de que algunos compañeros de entrenamiento le veían aún mucho margen de mejora. Es en el momento en el que pasa a la categoría júnior en el que se centra específicamente en el ciclismo de carretera. En 2019, en su primer año en el seno de la Fundación, se vio obligado a acabar antes de lo previsto la temporada debido a un accidente de tráfico en el que se lesionó su mano izquierda y le obligó a pasar por el quirófano. En 2020 completa su cuarta campaña como sub23.

• 2020
    • 10º / Trofeo San José