Alejandro Ropero

Aunque nacido en Granada, reside en la vecina localidad de Otura, al sur de la capital nazarí. Tiene una hermana tres años menor, Ana María, que también ha corrido en bici. De pequeño jugaba al fútbol sala hasta que descubrió que su verdadera vocación era la bicicleta, afición que le llega gracias a su padre, José. Dio sus primeras pedaladas a los 7 años en la Escuela Ciclista de Churriana de la Vega. Alejandro es un corredor todoterreno, buen escalador y rápido en grupos reducidos. Llegó a la Fundación Alberto Contador en su segundo año de junior, procedente del Fenavin. En 2016 ganó la prueba de La Canonja, puntuable para la Copa de España, donde terminó tercero de la general. Comenzó estudios en Biología, si bien en este momento los tiene parados para centrarse en la bici.

• 2018
    • / General Vuelta a Salamanca
    • / Etapa 4 Volta a Galicia
    • / General Volta a Valencia