Quinta plaza de Vicente Hernaiz en la llegada a Hervás tras una jornada durante la que el EOLO-KOMETA se muestra ofensivo

XXVI Vuelta a Extremadura
Etapa 3: Villarreal de San Carlos (Parque Nacional de Monfragüe) – Hervás (144 km)

El pucelano Vicente Hernaiz firmó una quinta posición en la tercera y última etapa de la Vuelta a Extremadura, una jornada montañosa con los puertos de El Piornal y El Torno en el recorrido en la que el equipo sub23 de la Fundación Contador buscó varios movimientos. Al final una veintena de corredores llegaron a la última recta y allí impuso su punta de velocidad Benjamí Prades, ganador de la general final de la ronda extremeña.

Una caída en los primeros compases de una etapa de nuevo afrontabd a un ritmo vertiginoso, y con niebla en sus primeros compases, dejó fuera de la carrera a Edu Pérez-Landaluce, dolorido por el golpe. En los movimientos que llegarían después el EOLO-KOMETA Cycling Team trató en la medida de lo posible tener presencia. Javi Serrano se involucró en algunos escarceos. Más consistente fue la fuga en la que rodó Yago Segovia, en cabeza en el primer ascenso. En esta subida también pasó al ataque, desde el grupo de favoritos, Alejandro Luna.

En la bajada de El Piornal un reducido pelotón encabezado por David Martín les dio caza. Momentos de incertidumbre temporales que dieron paso a un nuevo reagrupamiento en el que el propio David y Vicente Hernaiz trataron de poner tierra de por medio antes del ascenso a El Torno. Allí, empero, se movió Álex Martín. Inicialmente hubo una gran selección, muy pocas unidades y entre ellas el líder, pero de nuevo se acabó reagrupando la carrera.

Dentro de los últimos 20 kilómetros Álex Martín protagonizó un nuevo movimiento en solitario. El barcelonés rodó con una treintena de segundos de ventaja mientras encaraba la ascendente, aunque tendida, parte final de la etapa. Pero el trabajo del Rias Baixas echó abajó su intento y otros posteriores.

[📷 SportpublicTV]