Protagonismo para el Polartec-Kometa en Ontur

22 marzo, 2018
El Polartec-Kometa sub-23 no faltó este miércoles a su compromiso con el protagonismo en el Gran Premio Ciclista Primavera de Ontur, una cita a la que la formación madrileña acudía con las máximas aspiraciones y en la que permaneció en la lucha por el triunfo hasta sus postrimerías. En la clásica albaceteña, que cumplía 65 ediciones y en la que se impuso el murciano Antonio Soto, el portugués Daniel Viegas concluyó una notable cuarta posición y firmó una destacada actuación para nuestra formación.

Una edición frenética en la que muy pronto se gestó una fuga de dieciséis corredores entre los que se encontraban dos miembros del equipo, Giulano Kamberaj y el propio Viegas. Una escapada que cogería un margen de más de dos minutos. Pero en el paso por el Alto de la Muela, primer puerto puntuable del día, el pelotón principal perseguidor ha acelerado su ritmo y se ha roto en tres primeros grupos. Fundamental ha sido el impulso dado por los rusos del Lokosphinx en esa selección. Eso ha hecho que esa ventaja de la fuga cabecera bajase hasta el minuto.

Esa reducción ha provocado que en la cabeza de carrera hayan comenzado a producirse algunos ataques. Movimientos que han adelgazado su número de integrantes. Una primera selección en la que han permanecido Kamberaj y Viegas ha dejado el grupo en dieciséis unidades. En la subida a La Muela, segunda y última dificultad orográfica puntuable, Soto ha pasado al ataque y sólo otros cuatro corredores han podido seguirle. Entre ellos, nuestro Viegas.

Un nuevo acelerón de Soto en un repecho a unos veinte kilómetros para el final ha vuelto a provocar una selección. El murciano se ha marchado con otros dos rivales, abriendo una brecha de unos veinte segundos sobre Viegas y otro corredor. En el sprint por la cuarta plaza, el portugués ha sido el más rápido. Giulano Kamberaj, dentro del primer grupito importante, ha firmado la octava plaza final.

“Ontur es una carreras de comienzos de la temporada que, además de ser una clásica y tener una gran tradición, suele resultar bastante dura. Entre los 24 equipos prácticamente están todos los que compiten en la Copa de España. Nosotros llegábamos con la firme intención ganar y nuestras principales bazas eran Giulano Kamberaj y José Antonio García. Habíamos pensado salir a disputar con ellos pensando en el factor tiempo”, valora Rafa Díaz Justo en alusión a las previsiones de viento que siempre se dejan notar en esta prueba. “Hemos estado en las fugas y hemos podido tener presencia con buenas situaciones de carrera. Pero Soto está en un momento impresionante”.

El próximo reto del Polartec-Kometa llega este próximo domingo con la Subida a Gorla, una de las citas más prestigiosas del calendario y que, además, es puntuable para el Torneo Lehendakari. Una prueba en la que, allá por 2001, se impuso Alberto Contador.

Sponsors