Primera concentración del Kometa Cycling Team sub23 en el Oliva Nova Beach & Golf Resort

El sexto proyecto deportivo de la Fundación Alberto Contador para la categoría sub23 afrontó su primeras pedaladas durante esta semana con motivo de su primera concentración de pretemporada, celebrada en las sobresalientes instalaciones del Oliva Nova Beach & Golf Resort y compartiendo convivencia y dinámica con el plantel de la formación continental.

Seis de día de intenso trabajo para los catorce corredores y el staff del Kometa Cycling Team sub23 en los que las seis caras nuevas de la próxima temporada, Arturo Grávalos, Eduardo Pérez-Landaluce, Yago Segovia, Álex Martín y los italianos Alessio Acco y Alessandro Fancellu compartieron sus primeras experiencias con Jorge Pastor, Sergio Hernández, Joan Martí Bennassar, Alejandro Regueiro, Carlos García, Sergio García, Alejandro Ropero y el colombiano Jhon Stiven Ramírez.

Una semana de convivencia con una cargada agenda en la que las salidas en bicicleta se alternaron con charlas técnicas, entrevistas personales, trabajo de piscina y gimnasio, pruebas de esfuerzo, experiencias biomecánicas y encuentros con algunos patrocinadores técnicos para la personalización de algunos de los componentes de sus nuevas monturas Trek, como fue el caso de la firma de sillones KAPH.

“Estamos my contentos con el desarrollo de estas jornadas, con unas condiciones climatológicas inmejorables en pleno diciembre, en un entorno magnífico y todas las facilidades dadas por Oliva Nova Beach & Golf Resort, donde los chicos han podido trabajar como si ya fueran corredores profesionales. Somos unos privilegiados por poder contar con esta infraestructura también para un equipo sub23”, manifiesta el mánager deportivo de la Fundación Alberto Contador Félix García Casas.

“El equipo de esta temporada promete grandes cosas. Está claro que la carretera es la que manda y que la competición es la competición, pero somos muy optimistas con los mimbres que tenemos y tenemos muchas esperanzas en hacer una gran temporada”, indica por su lado el toledano Rafa Díaz Justo, director del equipo sub23.

Arturo Grávalos, uno de los nuevos, comentaba durante la concentración: “La verdad es que no veo la hora de comenzar a competir, tengo muchas ganas de debutar”. “Ha sido fantástico conocer a mis nuevos compañeros, espero que la salud y las caídas respeten durante todo el año y poder dar lo mejor de mi”, aporta todo un medalla de bronce mundial como el italiano Alessandro Fancellu. Álex Martín, que afronta su primer año en la categoría sub23 tras un gran 2018 en el Polartec-Kometa junior, coincide. “Muy contento de estar aquí, de vivir esta experiencia. Han sido unos días muy productivos”.