Premiummadrid, prólogo a la concentración del Kometa Cycling Team en Oliva Nova

Como antesala a la concentración que se desarrollará en las instalaciones del Oliva Nova Beach & Golf Resort de Oliva (Valencia) desde este miércoles 30 de enero, y después de la anterior visita de varios de los integrantes del plantel durante el pasado mes de diciembre, la plantilla del equipo sub23 de la Fundación Alberto Contador regresó a las instalaciones de Premiummadrid en Pozuelo de Alarcón (Madrid) para someterse a una exhaustiva revisión cardiológica y ergométrica.

El balear Joan Martí Bennassar, el lunes, fue el primero de los corredores en someterse a las diferentes pruebas médicas para supervisar su salud cardíaca. El ciclista de Marratxí será el único corredor que no estará presente en esta nueva concentración en Oliva Nova debido a su convocatoria por parte de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) para tomar parte en la Challenge de Mallorca, que se disputa entre el 31 de enero y el 3 de febrero. Tras esta convocatoria, el ciclista no faltará a la presentación de las escuadras, al  mediodía de este próximo lunes 4 de febrero.

“Nos hemos sometido a un control del funcionamiento de nuestro corazón y a una prueba de esfuerzo más vinculada a la salud, si bien sí tenía una referencia a watios y demás. Esta revisión es una buena oportunidad para poder conocer más e interesarme sobre estos temas”, destaca el corredor mallorquín. “Ahora tocan las cuatro etapas de la Challenge, donde voy a disfrutar y a aprender”, indica.

Fundada en 2008 de la mano de Sergio Vázquez y Álvaro Guerrero, y aliada de la Fundación Alberto Contador y sus estructuras deportivas desde esta temporada, Premiummadrid Global Health Care se ha convertido en tan solo una década en una referencia del sector gracias a sus cuatro centros médicos y de rehabilitación repartidos por la Comunidad de Madrid (Fuenlabrada, Pozuelo de Alarcón y dos en la capital) y sus dos  centros deportivos (Viña Fitness, San Sebastián de los Reyes; Piscinas M86, Madrid). Más de 1.000 pacientes pasan cada día por unas instalaciones donde más de un centenar de profesionales se vuelcan con la recuperación de sus dolencias, la prevención de las lesiones y la optimización de su rendimiento.