Porcentajes desafiantes y terreno sin tregua en tierras coruñesas

29 mayo, 2018

XVII Vuelta a Provincia da Coruña

El debut del colombiano John Stiven Ramírez será la gran novedad de un Polartec-Kometa sub23 que llega a la siempre exigente Vuelta Ciclista a la Provincia de  A Coruña con varios hombres con un buen punto de forma tras su paso por la Vuelta a Navarra. Joan Martí Bennassar, Daniel Viegas, Alejandro Regueiro, Alejandro Ropero, Hugo Sampedro y Sergio García completan la alineación de la formación madrileña en la cita gallega. “Después de acabar segundo en la última etapa no estoy muy contento al 100%, pero sí que voy más motivado a A Coruña”, indica Viegas.

La prueba emerge con un test complejo, duro y exigente por las particularidades  intrínsecas la orografía gallega que de cara a 2018 se redondean con la inclusión en el diseño de dificultades orográficas de gran dureza. Es el caso, en la primera etapa, del paso por el Mirador de Ézaro, con su cima a 52,4 kilómetros para la llegada. O Ameneiros, durante el transcurso de la segunda y a una distancia parecida del final.

La última etapa, con casi 3.000 metros de desnivel positivo acumulado,  presenta las dificultades de A Faladoira, Cruz Encarnada y la Garita de Herbeira, a la que se añade su complicado descenso, revirado y estrecho con varias curvas muy cerradas.
“De las tres etapas, las dos primeras son muy repecheras, sin grandes puertos pero que alcanzas casi dos mil metros de desnivel acumulado; Aunque en la primera etapa hay que sumarle que subimos el Ézaro, casi dos kilómetros con rampas de hasta el casi 30%, si bien es cierto que está a 50 km de la meta. Creo que en estas dos primeras etapas llegará un grupo grande de unos 40 o 50 corredores, o como mucho un grupito pequeño que consiga adelantarse al pelotón. El último día es donde se va a decidir la vuelta, dos primeras encadenados y el último es bajar y ya estás en la meta,  son puertos ya de escaladores, casi seguro el que gane esa etapa se llevará la general también” valora el gallego Alejandro Regueiro.

Etapas.
Viernes 1 de junio:  Ponteceso-Ponteceso (150 km).
Sábado 2 de junio: Curtis-Curtis (133 km).
Domingo 3 de junio: Cariño-Cariño (125 km).

Sponsors