Polartec-Kometa, el mejor equipo en Castellón; Ramírez, el mejor sub20

XXXVI Volta Castelló
Etapa 4:  Castellón de la Plana-Castellón de la Plana (128,5 km)

Concluyó la Vuelta a Castellón 2018. La ronda levantina llegó a las calles de la capital provincial, donde la cuarta y última etapa se resolvió al sprint con victoria del balear Xavier Cañellas (Caja Rural). El granadino José Antonio García concluyó tercero, acariciando un éxito muy buscado por el Polartec-Kometa. La formación madrileña trabajó con insistencia y efectividad en la cabeza del pelotón principal para neutralizar una postrera fuga del ‘ampo’ Unai Cuadrado y prepararle la llegada a Joselillo.

La carrera concluye con el Polartec-Kometa como el mejor equipo de la misma y con tres de sus corredores dentro de los quince primeros de la general final. El colombiano John Stiven Ramírez, quinto, el madrileño Carlos García, octavo, y el granadino Alejandro Ropero, decimoquinto, han sido los primeros exponentes de la formación madrileña en la clasificación. Ramírez, además, concluye como el primer corredor sub20, por delante precisamente de su compañero Carlos García.

“Hoy  hemos ayudado a José a pasar el último puerto, hemos remado para que entrara, lo hizo y hemos trabajado de cara a la llegada. Al final, terceros. La carrera en su globalidad nos deja un sabor agridulce. Personalmente, fue una pena que en Vistabella perdiera todas las opciones de la general. No lo hicimos bien”, indica el granadino Alejandro Ropero. «Ha sido una carrera con un nivel muy alto. Quedo contento con el resultado, lo he dejado todo sobre la bici hasta el último día. Ahora toca prepararse para lo que viene», aporta por su parte John Stiven.

Rafa Díaz Justo, director: “Desde el primer día hubo una fuga formada por corredores que seguramente, a priori, no eran los máximos favoritos y eso ha lastrado todos los resultados. Hoy el día ha sido muy sencillo en cuanto a su lectura y su evolución: una carrera controlada por el equipo del líder, que en algún momento tenía la ayuda de otro equipo. Llevábamos cinco corredores en el grupito que llegó tras el Desierto de Palmas e intentamos preparar la llegada pero al final el justo ganador fue Cañellas, quien ahora mismo posiblemente sea uno de los sprinters puros que más sube junto a nuestro Joselillo. Estoy contento con la actuación hoy del equipo, ha estado en su sitio”.

📸 Baixauli Studio