Pello Olaberria pasa a profesionales en 2015

Pello Olaberria, tercer profesional de la Fundación Alberto Contador en 2015

La Fundación Alberto Contador ha confirmado la excelencia de su trabajo de formación de jóvenes ciclistas con Pello Olaberria, que acaba de recibir la llamada del Murias para pasar a profesionales la próxima temporada.

Pello fue uno de los corredores que inició el equipo sub-23 de la Fundación Alberto Contador hace ahora dos años y desde entonces se había convertido en un ejemplo para todos sus compañeros debido a su capacidad de trabajo, su entrega y su visión de equipo. “En el caso de Pello Olaberria, lo más importante para nosotros es el tipo de corredor en el que se han fijado para ofrecerle la oportunidad de pasar a profesionales”, explica Fran Contador, mánager de la Fundación. “Pello es un ciclista inteligente, de equipo, que ha trabajado mucho para sus compañeros y si aún así ha dado el salto es porque desde fuera se ha sabido apreciar su trabajo, al margen de que haya conseguido o no victorias”.

“El Murias es un equipo al que Pello se adaptará muy bien por sus condiciones”, continúa Contador, “es un equipo nuevo con las ideas muy claras y que le ofrece una gran oportunidad, ya que tiene como objetivo ser continental profesional en 2017”.

Por su parte, Pello Olaberria reconoce que para él “fue una total sorpresa que me llamara el Murias, no me lo esperaba de ninguna manera, pero estoy muy contento”. El equipo de Jon Odriozola, desde luego, seguía de cerca la evolución del único corredor vasco que estaba en el Specialized-Sub 23. “Desde juveniles hemos tenido muy buena relación y les gustaba el tipo de corredor que soy. El Murias necesitaba un sub-23 y han contado conmigo”.

Pello sabe que el salto a profesionales será complicado. “Soy consciente de que será muy duro, pero espero adaptarme bien a la categoría, entre otras cosas porque en la Fundación Contador ya he tenido oportunidad de correr algunas carreras de mucho nivel en el extranjero y esa experiencia me ayudará. Intentaré dar lo mejor de mí y no esconderme a la hora de trabajar”.

Por lo demás, Pello Olaberria dice llevarse un muy buen recuerdo de sus dos años en la Fundación Alberto Contador. “De la Fundación todo lo que puedo decir es bueno. Me da pena tenerme que marchar de este equipo, porque ha sido un gran apoyo, he aprendido mucho y he visto que trabajando en equipo llegan los resultados”.

Pello Olaberria sigue el camino emprendido también este año por Kenny Molly y Enric Mas, ambos en el AWT-Greenway de René Andrle.