Menu

Octava plaza de Carlos García en la apertura de una Bizkaia Saria donde Joan Martí Bennassar y Álex Martín sufren una caída

Noticia · 7 junio, 2019

Bizkaia Saria 2019
Berangoko Klasika (126,7 km)

La nueva prueba Bizkaia Saria echó a rodar este viernes con una Klasika de Berango en la que el madrileño Carlos García, octavo, fue el primero de los corredores del Kometa Cycling Team en la meta. El de Tres Cantos concluyó a 34 segundos del ganador de la prueba y primer líder de la Challenge, el malagueño Carmelo Urbano (Caja Rural), si bien logró salir desde atrás y alcanzar la cabeza de carrera, cinco ciclistas, que se había formado en la parte decisiva de una prueba cuya tónica general fue la de multitud de grupitos. Una carrera muy rota.

“La principal intención era la de conseguir ese último toque de calidad de cara al Giro de Italia. Hasta antes de ayer he estado haciendo entrenamientos muy duros. Hoy he estado en todos los cortes de salida. Al final acabé entrando al que llegó a meta, pero tras la última subida, en el llano del final, me dieron unos calambres y me quedé en tierra de nadie y no pude seguir con los primeros. Así es esto. Lo seguiremos intentando”, explica García.

La formación madrileña estuvo muy presente en todas las situaciones de carrera que  se plantearon desde el pistoletazo inicial hasta el kilómetro 70. La salida fue muy rápida, con muchos movimientos de rápida caducidad. Edu Pérez-Landaluce se integró en un trío que llegó a rodar con una veintena de segundos y el asturiano se mantendría en un nutrido grupo de casi treinta corredores que acabó formándose en el primer tercio de la carrera, un grupo donde también estaba el propio Carlos García y Joan Martí Bennassar.

El genial ciclista balear desplegaría sus grandes dotes rodadoras alimentando un trío y posteriormente cuarteto que acabó creciendo hasta las siete unidades: además del citado Bennassar, Miguel Ángel Fernández (Baqué), Javier Fuentes (Ginestar), los noruegos Adne Holter y Sonder Andersson Svensli (Dare Bikes), Sergio Ginés (Caja Rural) y el catalán del Kometa Álex Martín.

En un tramo de descenso, en torno al kilómetro 70, Bennasar, Martín y Ginés sufrirían una caída que vino a cambiar el signo positivo con el que se estaba desarrollando la etapa para los intereses de la formación madrileña. Magullados, con necesidad de cambios de bicicleta, obligados a remar para retornar al pelotón principal, a los problemas de los caídos se le sumó un inoportuno pinchazo de Alejandro Regueiro que debilitó aún más la presencia del Kometa en cabeza de carrera.

Con el movimiento decisivo formado, Carlos García y otro corredor tuvieron margen para alcanzar una cabeza de carrera en la que Carmelo Urbano y el noruego Adne Holter volverían a destacarse en los últimos kilómetros.

📸 Mertxe Labrador

Corredores relacionados

Carlos García Eduardo Pérez-Landaluce Joan Martí Bennassar Álex Martín

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze