Menu

Nueva victoria por equipos del Rh+ / Polartec

Noticia · 7 marzo, 2016

Nueva victoria por equipos del Rh+/Polartec en la tercera prueba de la Copa de España

Ayer se disputó la tercera prueba de la Copa de España Sub-23, la XIII Clásica de Aiztondo, en la que Fernando Barceló fue tercero tras una dura jornada marcada por el frío y la lluvia, lo que hizo que el pelotón quedase totalmente disgregado tras los 138 kilómetros de carrera.

IMG_5555Después de una fuga inicial de 15 corredores, con Diego Noriega entre ellos y que acabó siendo neutralizada por el trabajo conjunto de varios equipos, la cabeza de carrera quedó reducida tras los sucesivos pasos por el alto de Aduna, a una veintena de corredores, entre los que lograron meterse hasta cuatro representantes del RH+/Polartec: Fernando Barceló, Miguel Angel Ballesteros, Álvaro Cuadros y Daniele Cantoni.

De este grupo saltaría en la última subida al puerto de Aduna el ganador final, Jaume Sureda, mientras por detrás se hizo un grupito de cuatro corredores con Fernando Barceló, que al sprint logró la tercera plaza. En ese mismo grupo, en octava posición, terminó Ballesteros, decimoséptimo fue Álvaro Cuadros, reciente ganador en el Trofeo Guerrita, y décimonoveno el italiano Daniele Cantoni.

De esta manera, además, lograron la victoria por equipos, la tercera consecutiva en las tres pruebas disputadas de la Copa de España, que el RH+/Polartec lidera en estos momentos con solvencia. En la clasificación individual, sin embargo, hoy se perdió el liderato, que ostentaba Juan Camacho, quien no pudo seguir el ritmo de los mejores en el puerto más duro de la jornada y que posteriormente no logró enlazar con la cabeza.

A falta de Camacho, su lugar lo ocuparon los mencionados Barceló, Ballesteros y Cuadros, que mantienen muy arriba las posibilidades de victoria en la Copa de España, con Ballesteros como mejor clasificado, en tercera posición. Sin embargo, aún quedan seis carreras de esta Copa de España en las que todo está por decidirse.

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze