Menu

Nueva convocatoria de Alejandro Ropero para competir con España en la NCup

Noticia · 29 mayo, 2019

Una quebradísima crono por equipos para el sábado, con 27 kilómetros de recorrido, y una etapa de 113 con salida y llegada en Bukovina, cuya meta estará ubicada en alto y que presenta varias ascensiones durante un trazado consistente en dos vueltas a un circuito de 56,5 km, son el menú que tiene por delante el granadino Alejandro Ropero para el próximo fin de semana.

El ciclista de Otura, tercero en la general final de la reciente Vuelta al Bidasoa, ha sido llamado de nuevo por el técnico Ramón González Arrieta de cara a la quinta prueba de la Copa de Naciones sub23, un Orlen Nations Gran Prix polaco que se estrena a lo grande en el calendario de la mano de un potente patrocinador del sector de la energía y los combustibles.

El catalán Joel Nicolau y los vascos Unai Cuadrado, Jon Agirre y Asier Etxeberria también están presentes en un equipo que completa un excorredor de las estructuras deportivas de la Fundación Alberto Contador, el valenciano Joan Bou.

La prueba, inédita, muy posiblemente quede marcada por lo que pase en la subida a Sciana Bukovina, que en la etapa dominical se afrontará en dos ocasiones. La última, a 13 kilómetros del final. Esta ascensión de casi seis kilómetros presenta un kilómetro de gran exigencia, con una media del 13,5% y una pendiente máxima del 22%.

Alejandro Ropero, corredor del Kometa Cycling Team sub23: “En su día me comentaron la posibilidad de ir a esta carrera y ya le había echado un pequeño vistazo al recorrido. Después de la Vuelta al Bidasoa he estado preparándolo y la verdad es que lo afronto con bastantes ganas. Esta última semana me he encontrado bastante bien. Creo que también esta carrera se adapta mejor a mis características que el Tour de Flandes, creo que lo puedo hacer un poco mejor. Como siempre, vamos a darlo todo y a ver hasta dónde llegamos. Pero estoy muy motivado”.

Corredores relacionados

Alejandro Ropero

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze