Nosotros

Otra temporada más, y durante 2021 se cumplirá la octava, volverá a las carreteras la estructura sub23 de la Fundación Contador. Un equipo fundamental en el desarrollo de nuestro proyecto, tanto como lo son la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli o el equipo juvenil, que desde el primer día viene haciendo un trabajo sensacional en el crecimiento de nuevos corredores y su promoción hacia el profesionalismo. El riojano Arturo Grávalos, que salta a nuestro EOLO-KOMETA Cycling Team, es el último corredor que se suma a una lista cada vez más larga.

La temporada 2021 se ha convertido, incluso varios meses antes de su llegada, en una de las más esperadas de la historia. La razón fundamental es el COVID-19. La influencia de la pandemia en el calendario deportivo y en su normal desarrollo ha sido enorme. Y a todos los niveles.

Más allá de las numerosas suspensiones y aplazamientos, los corredores de nuestro equipo sub23 y todos los miembros del staff han demostrado su gran valía física y mental. De la primera, cosechando grandes resultados. De la segunda, adaptándose a una contrariedad de la magnitud de un confinamiento y la gestión de sus incertidumbres.

Una campaña tan atípica también invita a la adopción de decisiones atípicas. De cara a este 2021 ampliamos ligeramente la composición de la plantilla. El objetivo es doble.

Por un lado, contar con varios corredores que pasan a la categoría élite y que en un año tan tremendamente duro como este 2020 no han podido completar su día a día con la normalidad que debieran en su sueño por alcanzar el pelotón profesional. Será ésta la primera ocasión, desde que se puso en marcha el equipo sub23, en la que suceda. Por otro, afrontar un calendario más amplio y más internacional.

En la Fundación Contador trabajamos día a día con el doble objetivo de promocionar el ciclismo y de concienciar sobre el ictus. El ciclismo como canal comunicativo ha demostrado su eficacia y su validez. Pero la bicicleta es mucho más que competición. Por eso también nos producen una gran satisfacción proyecto como Bicis para la Vida by ŠKODA, de índole solidaria, o En Bici, de naturaleza pedagógica y formativa. Desde finales de 2020 hemos puesto en marcha Idemticos, una iniciativa que acerca la práctica del ciclismo a personas que sufren una diversidad funcional.

Un saludo y mucha salud,

Francisco Javier Contador
Manager General

Eolo Kometa