Mucha presencia del Polartec-Kometa Sub23 en Torredonjimeno

15 abril, 2018

34ª Clásica Ciudad de Torredonjimeno
Torredonjimeno-Torredonjimeno (174 km)

Después del parón motivado por la suspensión del Memorial Valenciaga, una semana atrás, por motivos de seguridad, la Copa de España Sub 23 retomó su disputa este domingo con una Clásica Ciudad de Torredonjimeno que revitalizó los bríos competitivos de las mejores formaciones estatales en el campo aficionado. El vacío dejado por Eibar había incrementado las ganas de competición.  El Polartec-Kometa acudía con las máximas aspiraciones y sobre las sinuosas rutas jienenses ha buscado concretar esas ambiciones, pero si hay un deporte expuesto a mil circunstancias y en el que ganar sea siempre muy, muy difícil, ese es el ciclismo.

El sevillano Juan Pedro López, duodécimo en la meta, fue el mejor del Polartec-Kometa en tierras jienenses. Una plaza que no refleja la buena actuación grupal de la formación. En Torredonjimeno la victoria correspondió a Antonio Gómez (CajaRural), quien se destacó en los últimos compases de la carrera del grupo del que salió el ganador y en el que acabó entrando el líder provisional de la Copa, el murciano Antonio Soto (Lizarte). Soto, con su quinta plaza, retiente el liderato del circuito.  Con permiso de la gran escapada previa, un numeroso grupo en el que Polartec-Kometa tuvo representación, fue el paso por Valdepeñas de Jaén el que rompió definitivamente la prueba. Allí se conformó un grupo de veinticinco unidades entre los que estaban López, José Antonio García y Jorge Pastor. García, sin embargo, perdería contacto a punto de coronar el gran premio por la mañana y ya no podría conectar.

Pastor y otros dos corredores se moverían posteriormente, pero a su altura llegarían otros seis ciclistas entre los que se encontraban Juan Pedro López y el ganador de la prueba. Un grupo de nueve unidades que seguiría evolucionando en su fisonomía. Pastor acabaría descolgándose, se destacarían seis unidades de entre las que demarraría el ganador Gómez y, desde atrás, en las cercanías del último kilómetros acabarían llegando otros cinco  hombres, entre ellos el líder Soto, para conformar el primer grupo perseguidor del a la postre ganador.

Rafa Díaz, director: “Hemos tenido un día bastante complicado por los problemas mecánicos. Muchísimos pinchazos. Incluso rodando en la escapada Juan Pedro también ha llegado a pinchar. Pero estoy contento porque hemos estado a un gran nivel, siempre con presencia en carrera. El resultado no es justo por cómo hemos corrido todo el día, pero el ciclismo es así”.

La próxima cita de la Copa de España se celebra en una semana: el Memorial Pascual Momparler del próximo domingo 22 de abril.

 

Sponsors