Menu

Miguel Ángel Ballesteros inicia la temporada, el próximo sábado, con la Selección Española

Noticia · 9 febrero, 2017

“No se me ocurre una carrera mejor que Murcia para empezar el año”

Como el año pasado por estas fechas, Miguel Ángel Ballesteros comenzará la temporada en su tierra, corriendo la Vuelta a Murcia con los colores de la Selección Española. Puede ser un buen presagio y, desde luego, a él no se le ocurre mejor manera de calentar motores. “Ir Con la Selección siempre es muy bueno y en mi caso más”, dice el murciano del Polartec. “Este año no estoy tan bien de forma como el año pasado y por eso esta carrera me va a venir bien para preparar la primera prueba de la Copa de España”.

Concentrado junto al resto de sus compañeros en la urbanización almeriense de Mar de Pulpí hasta el viernes, Ballesteros explica cómo se encuentra su preparación. “No voy tan rápido como hace un año por estas fechas, pero creo que eso es bueno, porque para abril o mayo ya no iba bien. Creo que de esta manera es como hay que empezar y el punto de esta primera carrera en Murcia vendrá bien para empezar la Copa de España. Estoy contento de empezar así”.

-¿Un año más como corredor se nota?

-Sí. A nivel de forma estoy un poco por debajo, pero al mismo tiempo en mi rendimiento no hay tanta diferencia y eso me lo ha dado el año que he cumplido.

-¿Qué te parece el recorrido de Murcia, qué sensaciones te produce?

-Es un recorrido que me gusta porque es mi zona de entrenamiento, que me encanta. En la carrera, el año pasado se hizo la fuga y a partir de ahí se rodó tranquilo, pero cuando llegó la hora de la verdad en Collado Bermejo, se notó. Pero a pesar de todo, creo que fue la carrera que más disfruté

de toda la temporada, aunque a la mitad ya estaba fuera de la cabeza. Disfruté y aprendí, eso mismo espero ahora, además de que me viene de maravilla para mi planificación.

-¿Qué puede esperarse de la Selección Española en esta Vuelta a Murcia?

-Venimos a trabajar pensando en el futuro. Creo que el seleccionador quiere ir haciendo equipo, porque claro, en cuanto a resultados será difícil, aunque vamos a intentarlo.

-¿Qué tal está yendo esta concentración en Mar de Pulpí?

-Nos ha venido perfecta para hacer grupo y estar unidos como equipo. Estamos en un sitio espectacular, en la costa entre Almería y Murcia. Aunque yo sea de muy cerca de aquí, creo que se está casi mejor que en casa, que ya es decir. Todo el trabajo que estamos haciendo aquí nos vendrá muy bien cuando lleguen las carreras.

-¿Te hace ilusión empezar así el año, concentrado aquí y empezando a correr en tu tierra?

-La verdad es que sí, me motiva mucho. Hacer algún resultado es muy difícil, pero correr aquí, ante mi gente, me da alas. No se me ocurre otra carrera mejor para empezar el año.

-Tú llevas en la Fundación Alberto Contador desde el principio. Desde esa experiencia, ¿qué tal ves al Polartec de este año?

-Este año tenemos un grupo de gente muy buena, tanto desde el punto de vista humano como de rendimiento. Cada uno sabe cuál es su papel y personalmente estoy muy ilusionado, tengo muchas ganas de empezar y creo que será un año muy bueno, nada que ver con el pasado.

-El año pasado, además, tuviste mala suerte con la salud en la Copa de España, pero también sería una experiencia para ti.

-Del año pasado he aprendido muchísimo. Ya se sabe: de lo malo se aprende. Este año espero estar a la altura del equipo, intentar hacer una buena Copa de España y, sobre todo, dar todo lo que me pida el equipo.

-¿Cuál es el sueño por cumplir?

-El objetivo es pasar a profesionales, que es el sueño que tenemos todos, pero sé que eso pasa no sólo por ganar, sino sobre todo por ayudar al equipo, que la gente vea que también somos unos buenos currantes y que damos el cien por cien en cada carrera.

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze