Martí Bennassar se deja ver en la fuga y Ropero, Carlos y Sergio en la pelea por la general

22 septiembre, 2018

XVII Volta a Galicia
Etapa 2: Sanxenxo-Sanxenxo (148 km)

El cántabro Antonio ‘Chava’ Angulo  (Rias Baixas) se impuso este viernes en una segunda etapa de la Volta a Galicia que acabó siendo mucho más exigente de lo previsto, deparó cambio en la identidad de un liderato que pasó a las espaldas del también cántabro Sergio Vega (Froiz) y tuvo al granadino Alejandro Ropero, quinto, como el mejor clasificado del Polartec-Kometa.

Ropero se integró en el grupo de doce unidades que pasó a encabezar la carrera después del paso por el exigente Alto de A Escusa, ascenso montañoso que dinamitó la carrera y en el que destacaron cinco corredores  que acabarían siendo cazados por otros siete, Ropero entre ellos, en la bajada.

Posteriormente, en las postrimerías de la etapa, ese grupo cabecero creció hasta las 21 unidades con la llegada de otros nueve corredores entre los que rodaban dos ‘Polartec-Kometa’ como  el madrileño Carlos García  el andaluz Sergio García.

Esta segunda etapa, la primera en línea, había tenido mucho protagonismo del Polartec-Kometa de la mano del balear Joan Martí Bennassar, quien logró integrarse en la fuga de nueve unidades que durante muchos kilómetros, y con una renta superior a los cuatro minutos, encabezó la etapa hasta el primero de los tres puertos previstos para este viernes.

Sergio Vega encabeza la general, empatado a tiempo con sus compañeros de equipo Martín Lestido e Iván Martínez. Alejandro Ropero es noveno, Carlos García se encuentra en la undécima plaza y Sergio García ocupa la duodécima, todos ellos a 16 segundos del ganador.

“La subida de A Escusa era muy dura, sobre todo en sus primeras rampas y en el final”, comentaba el andaluz cuestionado sobre la escabechina que deparó la última dificultad del día. “Vi que se marchaba un grupito, pero sabía que acabaría entrando porque rodaba con dos corredores del Lizarte y otros dos del Aldro, que no tenían a nadie allí. Al final, en el sprint, una quinta plaza que me sabe a poco. Tengo claro que si mejorara un poco en este aspecto podría rascar mejores puestos”.

Este sábado, 150 kilómetros con  salida y llegada en Boiro donde no falta una infinidad de subiditas no puntuables y el segundo paso por Confurco cerca de meta; un día con sólidas opciones para José Antonio García.

Sponsors