Martí Bennassar exhibe sus dotes en una crono donde se luce Ropero

8 septiembre, 2018

VIII Vuelta a Valencia
Etapa 3: Llivia-Llivia (20,8 km CRI)

El ruso Savva Novikov (Lokophinkx) retuvo su primera plaza en la general de la Vuelta a Valencia después de la crono de este sábado, una contrarreloj donde emergieron los grandes especialistas, con triunfo para Sebastián Mora y segunda plaza para Eloy Teruel. El balear Joan Martí Bennassar fue el mejor clasificado de los miembros del Polartec-Kometa, si bien el granadino Alejandro Ropero cuajó una gran actuación en esta disciplina.

Bennasar firmó la octava posición, a 1:32 del ganador. El mallorquín, que regresaba al asfalto después de un productivo verano de presencias en los velódromos, no terminaba de estar satisfecho del todo: “He pasado la semana pasada con antibiótico porque tenía una infección en las muelas y, bueno, se ve que me está pasando factura en todas las etapas. Pero al final este octavo puesto ahora mismo no está mal. Podría haber sido mejor, pero bueno: paso a paso”, valora.

“Es un buen puesto, sobre todo por el nivel de la carrera y porque venía de una infección, pero Jonny es uno de los cuatro o cinco mejores especialistas del país. También tuvo el hándicap que salió de los primeros”, aporta el director Rafa Díaz Justo.

Alejandro Ropero por su lado, ha concluido la crono en una interesante duodécima plaza que le mantiene entre los cinco primeros de la general. “Me he llevado una sorpresa con su crono”, comenta Díaz Justo. “Alejandro es un todoterreno, lo sabemos, pero hacer ese puesto en una etapa como ésta, viniendo de hacer la etapa más dura con los mejores, afrontas una crono y haces un buen tiempo, no para ganar pero sí en líneas generales, pues es algo muy interesante en el contexto de pelear por una vuelta”.

El Polartec-Kometa afronta la última etapa de la Vuelta a Valencia, 123 km con salida y llegada en Moncada, con Ropero en la quinta plaza de la general y el madrileño Carlos García, vigésimo quinto en la crono, en la octava.  Además, se mantiene en la segunda escuadra en la general por equipos. Sin embargo no podrá contar con el concurso de José Antonio García, uno de los muchos corredores que llegó fuera de control en la dura etapa del viernes.

Sponsors