Los hermanos Joan Martí y Francesc Bennassar le dan presencia a la Fundación en el velódromo de Palma

El velódromo de Palma de Mallorca acogió durante este fin de semana la segunda prueba de la Copa de España de Pista de la que no pudo disputarse todo el programa debido a las consecuencias de la acción de la borrasca Gloria en el archipiélago balear, que provocó varias goteras cuya aparición motivo la suspensión de la competición por motivos de seguridad.

El corredor del equipo sub23 Joan Martí Bennassar y su hermano Francesc Bennassar, integrante del plantel júnior, le dieron presencia a sus respectivas estructuras deportivas durante la jornada del sábado, en las pruebas de Ómnium. La cita, además, ponía en juego los títulos nacionales de la disciplina. La participación de ambos viene a ser un broche ideal a semanas de entrenamiento en casa antes de iniciar, esta semana, sendas concentraciones con el Kometa-Xstra de su categoría en las instalaciones de Oliva Nova Beach & Golf Resort.

“El objetivo principal es la temporada de carretera y estoy con muchísimas ganas de comenzar la concentración, pero el mundo de la pista me gusta, me divierte, me permite forzar un poco la máquina y también para lograr ese plus de velocidad y de reflejos que siempre viene bien. En todas las pruebas se fue muy rápido. Ves luego los datos y durante los diez minutos estás íntegramente por encima del umbral, vas a tope, no tienes ni un momento de respiro. Trabajas muchísimo la cadencia. También tienes en cuenta la inminencia de la concentración y no asumes riesgos, tampoco quieres una caída que te trastoque el comienzo de la temporada”, comenta Joan Martí. El mayor de los Bennassar concluyó decimotercero, con 38 puntos.

De cara a la jornada del domingo sí estaba prevista la participación en el Madison de Francesc Bennassar, una prueba en la que iba a competir formando pareja con un Marc Terrasa que el sábado había conquistado el título nacional de Ómnium juvenil. “Tenía muchas ganas de hacer esta prueba con Marc y de tener esta referencia de cara a los Campeonatos de España en Galapagar, pero no pudo ser. Habíamos calentado y todo cuando se ha tomado la decisión”.

“La del sábado fue una jornada de las de disfrutar y sufrir. Estas pruebas tan cortas de quince minutos a tope se me hicieron muy duras, pero creo que me han dado un puntito. La pista te da ese puntito de colocarte en el pelotón, lo que siempre viene bien para la carretera. Y supuesto un aporte también de cara al nacional de España de madison. Tampoco he tomado riesgos. Mis objetivos están claramente en la carretera, quiero llegar muy bien al principio de la temporada y una caída tonta te puede fastidiar al comienzo del curso” concluye Francesc.

📸 Atila Madrona
📸 Tià Terrasa