Los equipos Polartec de la Fundación Alberto Contador se presentaron hoy

Los equipos Polartec Junior y Sub-23 de la Fundación Alberto Contador se presentaron hoy en Móstoles (Madrid) con la asistencia de Alberto Contador, que de esta forma dio por inaugurada oficialmente la temporada 2017.

Al acto de la presentación asistió el Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, así como el Presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, que con su presencia han querido respaldar la quinta temporada de un proyecto que sigue trabajando por la promoción del ciclismo y de los jóvenes ciclistas.

José Ramón Lete destacó en su intervención el mérito de llevar adelante una iniciativa como esta de la Fundación Alberto Contador, en la que además se une el deporte con actividades solidarias como Bicis para la Vida, de promoción del uso de la bicicleta, y la lucha contra el ictus. Lete agradeció a Alberto Contador su empeño y deseó a todos los corredores de Polartec éxito en sus incipientes carreras.

Junto a las autoridades deportivas acudieron al acto los principiales patrocinadores del equipo, encabezados por el estadounidense Gary Smith, presidente de Polartec, que mostró su orgullo por trabajar junto a los hermano Contador, Alberto y Fran, y ratificó su apuesta por el proyecto al anunciar que prolonga el patrocinio del equipo hasta la temporada 2018. Gary Smith también anunció que los equipos Polartec viajarán a Estados Unidos al final de esta temporada para realizar un especial training camp en tierras de su patrocinador.

José Miguel Aparicio, director general de Skoda España, fue el anfitrión de esta presentación, que se llevó a cabo en el concesionario que la marca posee en Móstoles. Aparicio destacó la vinculación al ciclismo de Skoda, que comenzó precisamente como fabricante de bicicletas. Dijo además sentirse encantado al empezar a colaborar con la Fundación Alberto Contador porque junto al ciclismo tiene otros objetivos solidarios tanto o más importantes que la promoción del deporte.

También hubo un capítulo reservado a la labor social de la Fundación Alberto Contador, en este caso para el proyecto de Bicis la Vida, que presentó hoy Susana Pato, de la Fundación Ananta, una de las implicadas en él junto a la Fundación Seur y la Asociación de Minusválidos de Pinto. Susana destacó que desde 2012, se han reciclado y repartido más 600 bicicletas a más de 20 asociaciones y ONGs, destacando las acciones llevadas a cabo en países como Marruecos o Senegal. Este año, además, la Fundación Alberto Contador aportará al proyecto de Bicis para la Vida la misma cantidad que ganen en premios sus corredores. En 2016 esa cifra se elevó a más de 5.600 euros.

Ivan Basso, ex compañero de equipo y siempre amigo de Alberto Contador tampoco quiso perderse el acto, entre otras cosas dado su cargo como responsable de la incorporación de nuevos valores al equipo Trek-Segrafedo.

Alberto Contador cerró el acto destacando la importancia de los patrocinadores que han apostado por su Fundación, dado lo difícil que es encontrar sponsors para un proyecto en continuo crecimiento y con necesidades también crecientes. Agradeció el compromiso de todos ellos, desde Polartec hasta las bicicletas Look, pasando por Rotor o Skoda, del que destacó la versatilidad de sus vehículos para un deporte tan exigente como el ciclismo.

Alberto Contador aseguró estar ‘”muy ilusionado con el inicio de esta temporada con su nuevo equipo, Trek- Segafredo”, destacó “el gran ambiente que se respira y las ganas de hacer cosas”. Tal como ya ha dicho en otras ocasiones, señaló el Tour de Francia como el gran objetivo del año y apuntó que en su reciente concentración en Tenerife “los datos son muy buenos y veremos a ver qué sucede en Andalucía, aunque es una carrera un tanto peculiar este año, con las tres primeras etapas decisivas. Veremos qué se puede hacer”.