Lectura positiva del Polartec-Kometa en la Bizkaia 3E por la actuación de sus jóvenes

Bizkaia 3E
Etapa 3: Berriatua-Berriatua (131,8 km)

Finalizó la primera edición de la Bizkaia 3E con victoria en la general final para el bielorruso del Lizarte Dzmitry Zhyhunou y triunfo en la última etapa para el vasco Jokin Aranburu, quien pasó al ataque en los últimos compases. Una última jornada de la Bizkaia3E en la que el Polartec-Kometa sub 23 volvió a probarlo todo para conseguir un buen resultado. Desde sus primeros instantes la escuadra madrileña estimuló el nacimiento de varios cortes, ofensivas que acabaron siendo fagocitadas por los grupos perseguidores, en las que tenían presencia sus hombres más destacados, como Carlos García, Daniel Viegas o Jorge Pastor.

Jorge Pastor Terol, 18.º en el grupito principal que llegó a dos segundos del ganador, fue el primer clasificado de esta tercera y última etapa; un primer grupo en el que también rodaron Mol, Viegas y García. En la general, Carlos García y Daniel Viegas, vigésimo y vigésimo primero, han sido los primeros clasificados de la formación madrileña, a 35 segundos del liderato.

Rafa Díaz Justo, director: “En el cómputo general nos vamos contentos, porque hemos venido con un equipo muy joven. De siete corredores, cuatro eran de primer año; y prácticamente tres de ellos han corrido poco. El resultado es bueno. Siempre es bonito ganar, pero cuando vas con un equipo tan joven como el nuestro, todo es más complejo. También hemos tenido mala suerte. Pastor se nos cayó el sábado y el primer día también se fue al suelo Viegas. Después de dos caídas bastante aparatosas, ellos están bien, sin secuelas y listos para la Copa de España. Hoy la fatalidad le llegó a Carlos, quien tuvo que cambiar de bici muy cerca de meta, en un momento muy complicado de carrera. El resultado en esta prueba ha estado muy bien para el equipo tan joven que ha venido. Ahora vienen tres próximas carreras que sí son un objetivo claro: Santa Cruz, el Memorial Xavi Tondo de Valls y la Vuelta al Bidasoa”.