La Vuelta al Bidasoa, próximo objetivo del RH+/POLARTEC sub-23

Los sub-23 del RH+/POLARTEC afrontarán la próxima semana la Vuelta al Bidasoa, uno de los grandes objetivos del equipo tras disputar en Francia el Tour de Bretagne, una de las carreras más duras de la temporada y que ha servido para ganar experiencia, adaptarse a tantos días de competición (siete etapas) y coger ritmo en las piernas.

De los seis corredores desplazados a Francia, la mitad tomarán también la salida en Bidasoa, Diego Noriega, Diego Pablo Sevilla y JuanPe López, que tras asimilar bien la carga de trabajo, llegarán a Bidasoa en un buen momento de forma. A pesar de ello, el director del equipo, Rafa Díaz Justo, explica que, para el equipo, “ha sido una pena que el corredor que llevábamos para la general en Bretaña, Diego Noriega, sufriera dos caídas en las dos primeras etapas que le hicieron perder mucho tiempo. El balance, en todo caso, es positivo, con Juan Camacho yendo de menos a más, y un buen trabajo de Sevilla, siempre combativo. Los más jóvenes también han cumplido, ya que Juanpe López y Guillem Cassú han logrado terminar y sólo Sergio Hernández tuvo que parar a dos días del final”.

“Este año ha sido el que hemos acabado mejor el Tour de Bretaña, con 5 corredores, a pesar de que iban tres de primer año. Siempre esperas un poco más del equipo, pero en una carrera y un terreno tan duro como este, con dos etapas de 200 kilómetros, el balance es bueno. Además, la participación en esta carrera dará sus frutos más adelante, gracias a todo lo que aprenden los corredores en ella”, concluye Rafa Díaz Justo.

Junto a los tres corredores que llegan de Bretaña, el equipo de la Vuelta al Bidasoa lo completarán la mayoría de los que se quedaron en España disputando la Copa de España: Álvaro Cuadros, Fernando Barceló, Miguel Ángel Ballesteros y Daniele Cantoni. El desafío es muy complicado, ya que el año pasado Enric Mas fue segundo en la general final y todos sueñan con mejorar ese resultado.