Menu

“La victoria de Juanpe el año pasado es un aliciente, un motivo muy atractivo para tratar de hacerlo bien”

Noticia · 8 marzo, 2019

28º Trofeo Guerrita
Alcantarilla-Alcantarilla (155,5 km)

Una foto, la del cartel anunciador de esta edición que también abre el libro de ruta oficial, define y concreta una pretensión: Juan Pedro López levanta el brazo como ganador, imitando el gesto popularizado por Alberto Contador, tras batir a un Cristian Mota con el que llegó escapado con 14 segundos sobre el pelotón. El sevillano, un año atrás, firmaba una gran victoria con la que se metía en la pelea por la Copa de España y que comenzaba a cimentar su salto al profesionalismo, unos meses después. Llega el Trofeo Guerrita, consolidada en una de las citas fundamentales de la Copa de España; un enclave que le aporta inmejorables recuerdos a la estructura del Kometa Cycling Team. En 2018, tercera prueba del certamen. En 2019, cosas del calendario, la segunda. Y siempre, exigente.

“La victoria de Juanpe el año pasado es un aliciente, un motivo muy atractivo para tratar de hacerlo bien e intentar igualar lo conseguido el año pasado”. Habla Carlos García, el joven madrileño que será uno de los integrantes del siete del Kometa Cycling Team en tierras murcianas. Sergio García, Eduardo Pérez-Landaluce, Álex Martín, Alejandro Regueiro, Alejandro Ropero y Yago Segovia completan el equipo que una vez más estará dirigido por el toledano Rafa Díaz Justo. “Va a ser la primera carrera dura y nos va a permitir ver realmente dónde estamos y cómo tenemos que afrontar todo lo que nos viene”, pronostica García.

El granadino Alejandro Ropero, con 23 puntos y ubicado en la decimocuarta posición de la general provisional tras acabar en idéntica posición en el Circuito del Guadiana, es el mejor clasificado en la general de la Copa de España por parte del Kometa Cycling Team.

De cara al Trofeo Guerrita 2019, el recorrido ha sufrido algunas variaciones importantes. La fundamental es que la dureza se concentrará en un doble paso por el Alto de la Perdiz, cuyos casi quince kilómetros resultarán decisivos en la resolución de la segunda prueba de la Copa de España.

La organización, según explicaba días atrás, argumenta que este cambio obedece al “deterioro de las carreteras por donde habitualmente ha discurrido la carrera”.  La Perdiz (855 metros de altitud) no es una ascensión de una dureza extrema, pero su longitud será crucial y hará mella en el pelotón, si bien desde la cima del segundo paso hasta la línea de meta de la calle Mayor de Alcantarilla, junto a sus jardines de la Constitución, restan 48,8 kilómetros. “El Guerrita de por sí es una carrera muy dura, pero la longitud del puerto, y ese doble paso, le aporta un plus de dificultad”, indica el director Rafa Díaz Justo.

“En Olías tuve buenas sensaciones y el equipo hizo una muy buena carrera. Fue una pena que no soplara el viento, porque en caso contrario hubiésemos reventado la carrera”, explica el asturiano Edu Pérez-Mendiluce, que tras su participación en la prueba toledana encara la segunda cita de la Copa de España: “De cara al Trofeo Guerrita tengo muchas ganas y mucha confianza. Va a ser la primera de las carreras de la Copa que hay prácticamente seguidas durante este mes y creo que, vista la evolución de Don Benito, todo está muy abierto. Nosotros tenemos grandes bazas para poder hacer una gran carrera”.

“Después de tanto tiempo entrenando, llego con muchas ganas de competir. A ver si cómo mínimo el equipo puede repetir lo del año pasado”, aporta por su parte el catalán Álex Martín, que afrontará su primera prueba en la Copa de España élite y sub23 tras saltar desde el Kometa Cycling Team júnior.

Más noticias

Kometa
Trek Uvet openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Kaph Navali Princesa Eboli Gaerne