Menu

La RFEC suspende todas las competiciones nacionales durante dos semanas como consecuencia del coronavirus

Noticia · 12 marzo, 2020

17ª Aiztondo Klasika
15 de marzo: Asteasu – Zizurkil (143,5 km)

La Aiztondo Klasika se aplaza sine die. La tercera prueba de la Copa de España 2020, cuya disputa estaba prevista para este domingo 15 de marzo, no se celebrará como consecuencia de las medidas preventivas, de contención y recomendaciones fijadas para frenar la expansión del coronavirus por parte de las autoridades.

La Federación Española de Ciclismo, la Federación Vasca de Ciclismo y la Federación Guipuzcoana de Ciclismo han confirmado esta iniciativa a primera hora de la tarde de este jueves 12 de marzo.

La medida no sólo se aplicará durante este próximo fin de semana, sino también durante el siguiente, algo que también afecta a la celebración de la cuarta prueba del certamen: el Gran Premio de Primavera de Ontur (Albacete).

El comunicado íntegro de la RFEC:

“En vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, y conforme a las medidas preventivas y recomendaciones expresadas por el Ministerio de Sanidad y las autoridades gubernamentales, informamos de que la Real Federación Española de Ciclismo ha tomado la decisión, junto a los organizadores, de suspender/aplazar* la celebración de todas las pruebas ciclistas del calendario nacional programadas para las dos próximos fines de semanas (14-15 de marzo y 21-22 de marzo) con el objetivo de garantizar la salud de los deportistas, técnicos, árbitros, clubes y asistentes, y así evitar la propagación del COVID-19”.

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze