La orografía de Castellón pone a prueba las opciones del Polartec-Kometa sub23

XXXVI Vuelta a Castellón

El calendario avanza inexorablemente y las competiciones se suceden una tras otra. Después de la temporada de las clásicas y carreras de un día, es la época de las pruebas por etapas. Y en esta ocasión el Polartec-Kometa sub23 afronta una de las que más solera tiene: la Vuelta a Castellón. La ronda levantina, que celebra en 2018 nada menos que su trigésimo sexta edición, vuelve a emerger no sólo como una de las carreras más exigentes del panorama élite y sub23, sino como uno de los grandes trampolines hacia el profesionalismo. Y es que una de las provincias más montañosas de España no podía si no contar con una de las carreras ciclistas orográficamente más complejas…

Serán cuatro las etapas y en las cuatro habrá terreno para sorprender o para pasar al ataque. El sábado, en el tradicional final en alto en Vistabella, y el domingo, con la cima del Desierto de Las Palmas a diecisiete kilómetros de la última meta, se antojan como jornadas cruciales para la resolución de la general. El alicantino Jorge Pastor  y el italiano Daniele Cantoni, tras su estancia en el stage del equipo continental en la Valtellina, y el madrileño Carlos García, después de su gran actuación en la Vuelta a Navarra, formarán parte de un equipo que completan Sergio García, el colombiano John Stiven Ramírez, Alejandro Ropero y José Antonio García.

“Ropero, John y Sergio repiten después de haber competido en A Coruña y haberlo hecho muy bien. El objetivo es hacer una buena carrera. Los rivales también dan pedales, por supuesto, pero vamos motivos y con muchas ganas”, explica Rafa Díaz Justo, el director.  “El de Castellón es un recorrido que, creo, se adapta bien a mis características por su dureza, aunque en principio mi objetivo va a ser ayudar a los compañeros hasta el final. Creo que la general va a ser para un escalador. Personalmente de  A Coruña me he llevado una sensación rara, quizá por el parón que hice la semana anterior, así que espero ir a más estos días y estar en un estado óptimo para ayudar a mis compañeros”, aporta Sergio García. “A Coruña fue una carrera exigente, me faltaba ritmo para ultimar mi estado de forma, pero sé que me va a venir muy bien para afrontar Castellón”, concluye por su parte un John Stiven que afronta su segunda competición con el Polartec-Kometa sub 23.

Jueves 7 de junio: Benicassim-Benicassim (139,5 km).
Viernes 8 de junio: Onda-Alqueries (122 km).
Sábado 9 de junio: Grao de Castellón-Vistabella (134,3 km).
Domingo 10 de junio: Castellón-Castellón (128,5 km).