La Fundación Alberto Contador confía al Mapei Sport Research Center la preparación de los corredores del Polartec-Kometa

29 Septiembre, 2017

La Fundación Alberto Contador, responsable del nuevo equipo de desarrollo del Trek-Segafredo, que tiene como principales patrocinadores a Polartec y Kometa, ha elegido el Centro de Investigación Mapei Sport para la preparación y seguimiento de sus corredores.

Ivan Basso, mánager deportivo de este proyecto internacional, con cilistas provenientes de países como España, Italia, Luxemburgo, Austria o Bélgica, entre los que se cuentan los campeones de Italia y España, Matteo Moschetti e Isaac Cantón, así como el campeón de Europa junior, Michele Gazzoli, explica esta decisión: “Yo mismo he estado seguido durante ocho temporadas, los mejres años de mi carrera, por el centro Mapei Sport. Llevar el equipo que ahora dirijo a un centro de excelencia como este es para mí una victoria. Luca Guercilena también ha trabajado para llevar a cabo esta colaboración y estamos convencidos de que el seguimiento de nuestros jóvenes por los especialistas del Centro Mapei es una garantía para que crezcan mejor y hacerlos llegar pronto al primer equipo”.

Claudio Pecci, director de salud del Centro de Investigación Mapei Sport, comenta: “Estamos encantados de formalizar esta asociación, estamos siempre al lado de los jóvenes. Nuestros técnicos harán todo lo posible para proporcionar un nivel de apoyo adaptado a sus necesidades. Vamos a apoyar a estos prometedores ciclistas tanto en las pruebas de evaluación como en la organización y supervisión de los entrenamientos, proporcionando un soporte científico de vanguardia”.

Andrea Morelli, responsable de ciclismo y del laboratorio de Análisis del Movimiento, por su parte añade: “Para Mapei Sport y especialmente para mí es un gran placer volver a trabajar con Ivan Basso. El hecho de que dos campeones como él y Alberto Contador estén dedicados a un equipo joven y dinámico es un reto. Saber que han elegido nuestra estructura es para nosotros un motivo de orgullo, pero también significa que el trabajo desarrollado con Ivan Basso, primero con Aldo Sassi y luego conmigo, ha dejado una marca indeleble”.

Luca Guercilena, CEO de Trek-Segafredo, concluye: “Para nuestro equipo, invertir en los jóvenes no es sólo una necesidad, sino también un compromiso ético con el futuro del ciclismo. Trabajando con Alberto hemos conocido de cerca su Fundación, su modo de trabajar con los jóvenes y por eso les hemos propuesto la gestión de este gran proyecto. Nuestro objetivo es tratar de ayudar a crecer a los mejores talentos, y confiando en Mapei Sport estamos seguros de haber encontrado la mejor manera de hacerlo”.

En la imagen, de izquierda a derecha: Luca Guercilena, Andrea Morelli, Ivan Basso y Claudio Pecci.

Sponsors