Menu

La Copa de España pone rumbo a las carreteras vascas de la mano de la Aiztondo Klasikoa

Noticia · 16 marzo, 2019

XVI Aiztondo Klasikoa – Patxi Alkorta Memoriala
Villabona-Aduna (131,5 km)

El granadino Alejandro Ropero ha dado un salto de diez posiciones en la general de la Copa de España y ahora es cuarto, con 108 puntos, a 57 del liderato que ocupa Cristian Galván tras su victoria en el Trofeo Guerrita. Así marcha una clasificación general que encara, este próximo fin de semana, la tercera prueba del certamen en las siempre exigentes rutas del País Vasco. La Copa de España pone rumbo a Euskadi con motivo de una nueva edición de la Aiztondo Klasikoa.

Ropero es la primera baza del Kometa Cycling Team en una clasificación en la que, avalado por sus 25 puntos hasta la fecha, el asturiano Eduardo Pérez-Landaluce ocupa la vigésimo segunda plaza. Con 14 puntos, en las plazas 27ª y 28ª, el catalán Álex Martín, debutante en la categoría, y el madrileño Carlos García Pierna son los siguientes corredores clasificados del plantel sub23.

De cara a Aiztondo, el director Rafa Díaz Justo da entrada en la convocatoria al italiano Alessandro Fancellu, medalla de bronce en la prueba junior de los pasados campeonatos del mundo, y al colombiano Jhon Stiven Ramírez. La enfermería también ha tenido su influencia. Sergio García se recupera de las secuelas de su caída durante la disputa del Trofeo Guerrita, Arturo Grávalos ultima también su puesta a punto tras un pequeño forúnculo y Sergio Hernández sale también de una pequeña lesión muscular.

Fancellu y Ramírez, por tanto, se suman a un ‘siete’ que estará completado por Carlos García, Álex Martín, Eduardo Pérez-Landaluce, Alejandro Regueiro y Alejandro Ropero.

“Estoy muy motivado y no veo el momento de empezar por fin esta temporada con mis nuevos colores. Tengo muchísima curiosidad por conocer de primera mano el calendario español y sus carreras. Honestamente no estoy en mi mejor momento, ya que durante el pasado invierno tuve que hacer tres ciclos de antibióticos y todavía a día de hoy no estoy completamente recuperado”, comenta Fancellu. Recién llegado de su país Ramírez, por su parte, aporta: “He tenido muy buenas sensaciones durante los entrenamientos en Colombia. Pero la competición siempre es otra historia. Después de esas buenas sensaciones, ahora espero hacerlo muy bien en España”.

La Aiztondo Klasikoa, Memorial Patxi Alkorta, es una prueba con un marcado carácter itinerante en sus salidas y llegadas. En 2018, Juan Pedro López firmó la tercera plaza, a 17 segundos del ganador Eusebio Pascual. De cara a esta ocasión la salida de la prueba estará ubicada en Villabona y su llegada en la localidad de Aduna. El recorrido, de 131,5 kilómetros, se cimenta sobre dos circuitos y prevé pasos por los altos de Alkiza y, en cinco ocasiones, Aduna, donde se ubicará la línea de meta.

Más noticias

Kometa
Trek Uvet openjobmetis Valtellina Gobik Rotor Skoda
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Kaph Navali Princesa Eboli Gaerne