La Clásica de Pascua se aplaza debido a la situación sanitaria en Padrón

59ª Clásica de Pascua
Padrón – Padrón (145 km)

El estreno de la Clásica de Padrón en la Copa de España tendrá que esperar. La sexta prueba del certamen se aplaza hasta una fecha aún por definir como consecuencia de la situación sanitaria que atraviesa estos días la población coruñesa de Padrón. La organización del Club Ciclista Padronés confirmó esta circunstancia en la tarde del jueves y la Federación Española ha hecho lo propio este viernes por la mañana.

La incidencia de casos de coronavirus en Padrón es alta y supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes a 14 jornadas. La localidad se encuentra entre las cinco poblaciones gallegas que pondrán en marcha un nivel máximo de restricciones y las autoridades sanitarias gallegas iniciaron un cribado entre la población. No era el contexto idóneo para la celebración de la competición y el Club Ciclista Padronés, siguiendo instrucciones del consistorio, se vio obligado a tomar esta decisión.

“En cuanto nos lo permitan se buscará una nueva fecha para celebración de la prueba. Desde el Club Ciclista Padronés lamentamos este comunicado estando tan cerca la fecha y después de todo el trabajo realizado, pero las circunstancias mandan y prima la salud de las personas. Rogamos máxima difusión para evitar desplazamientos innecesarios”, señalaban desde el club coruñés.

El equipo sub23 de la Fundación Contador iba a viajar con un equipo formado por los corredores Vicente Hernaiz, Álvaro García, Álex Martín, David Martín, el italiano Andrea Montoli, Yago Segovia y Fernando Tercero. Lo prioritario es la salud de las personas y desde la estructura sub23 de la Fundación Contador queremos transmitirle nuestro apoyo y nuestro ánimo a los organizadores de la prueba y los vecinos de la población.