La Clásica de Pascua de Padrón examina el buen momento del EOLO-KOMETA Cycling Team

59ª Clásica de Pascua
Padrón – Padrón (145 km)

La que hubiera sido una de las grandes novedades en el Calendario de la Copa de España Élite y Sub23 de la temporada 2020 ha acabado concretando su debut un año después. La gran prueba gallega, una cita con más de medio siglo de tradición, no ha querido salirse de la Copa por segundo año consecutivo y para ello, dentro de las modificaciones y aplazamientos que se sucedieron en los primeros mes del año, se ha reubicado en este primer sábado de mayo.

El recorrido crece hasta los 150 kilómetros jalonados por cinco cotas puntuables y otras tantas que no lo son y que endurecerán la disputa de la prueba. El Alto de Pereira se corona en el kilómetro 126 y poco después, no puntuable, el Alto de Fornarís. Quedará algún repecho por delante, pero estas dificultades se antojan como los puntos clave para las ofensivas y la selección del grupo.

El equipo sub23 de la Fundación Contador viaja en plena forma, inmerso en una buena dinámica competitiva y con margen para seguir creciendo. Vicente Hernaiz, Álvaro García, Álex Martín, David Martín, el italiano Andrea Montoli, Yago Segovia y Fernando Tercero componen el equipo convocado por Rafa Díaz Justo para esta carrera.

El sevillano David Martín, con 185 puntos, se encuentra ubicado en la quinta plaza de la clasificación provisional de una Copa de España que lidera Pau Miquel con 350. El de Mairena de Aljarafe puntuó en una cita completa y exigente como la Santikutz Klasika y ahora aguarda una prueba con un perfil mucho más favorable en la que puede sumar interesantes puntos para seguir con su escalada en el certamen. Fernando Tercero es undécimo, con 128 puntos. En la clasificación por equipos el EOLO-KOMETA Cycling Team viajará a tierras gallegas en la cuarta posición provisional del certamen, con 152 puntos.