La Challenge Vuelta a Sevilla, para José Antonio García

XIII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla
XVIII Clásica Velá de Triana, Sevilla-Sevilla (111,5 km)

Sigue la racha del granadino José Antonio García. El hombre rápido del Polartec-Kometa sub23 se impuso ese domingo en la Clásica Velá de Triana, segunda y última prueba de la Challenge Vuelta a Sevilla 2018. Un triunfo que, como premio adicional, le catapultó en la general final de la prueba.

García, cuarto el sábado en la Clásica de Santa Ana de Dos Hermanas, prolongó el buen momento que inició durante la pasada Vuelta a Zamora, en la que conquistó dos etapas. El de Fuente Vaqueros aprovechó así todo el trabajo desplegado durante la jornada por el Polartec-Kometa sub23 en aras de mantener sus opciones.

Una jornada marcada por una altísima velocidad (la media final superó los 43 km/h) en la que la formación madrileña estuvo muy atenta a los intentos de escapada que se produjeron en los primeros compases. Daniele Cantoni, primero, Alejandro Ropero y Hugo Sampedro, posteriormente, se involucraron en algunas de las fugas que se desarrollaban al mismo tiempo que en el pelotón principal se producían diversos cortes; uno de ellos retrasó al líder, el venezolano Leangel Linarez (Kuota).

José Antonio García: “Hoy la verdad es que el equipo se ha portado de diez. Salimos con la idea de romper la carrera y eliminar al líder y así lo hemos hecho, en colaboración con un par de equipos, y la verdad es que nos salió bien. De cara a meta hemos estado controlando. El sprint ha sido superlanzado porque iba gente por delante, lo lancé a 300 metros, un poco largo, pero al final pudimos coger, pudimos ganar la etapa y llevarnos la carrera. Muy contento con el resultado, pero más aún con el equipo que se ha portado de miedo”.

Rafa Díaz Justo, director: “José está en un gran momento. Ayer no lo tuvo tan fácil para demostrarlo, pero hoy sí. Linarez era un hueso que podía incomodar, porque es un sprinter puro, por lo que había que intentar eliminarse en la zona más repechera. Extremadura, Mutua, Gspor y nosotros hemos llevado el tempo de la carrera y después hemos mantenido el ritmo vivo para que la carrera no enloqueciera. Un ritmo que permitía, más o menos, mantener controladas todas las escapadas”.

ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO