Juan Pedro López se estrena con una gran victoria en el Trofeo Guerrita

11 marzo, 2018

Juan Pedro López, uno de los escaladores con más proyección del pelotón sub-23 español, consiguió hoy en Alcantarilla (Murcia) una de las más importantes victorias de su carrera al ganar el Trofeo Guerrita, tercera prueba de la Copa de España, imponiéndose en el sprint a Cristian Mota, con quien llegó destacado a la línea de meta.

López, en su tercer año como sub-23, demostró el buen momento de forma con el que ha comenzado una temporada que debe ser clave en sus aspiraciones. El triunfo de hoy, por otra parte, recuerda en cierta medida al de su ex-compañero Álvaro Cuadros en 2016, ya profesional en el Caja Rural.

El corredor de Lebrija (Sevilla), fraguó su triunfo en lo más duro del recorrido, en Sierra Espuña, donde el pelotón quedó reducido a un grupo de 23 corredores entre los que estaban cuatro ciclistas del Polartec-Kometa (junto a Juampe, José Antonio García, Jorge Pastor y Alejandro Regueiro). López atacó en un primer momento y pasó en solitario el alto de Collado Bermejo, a unos 40 km de meta, lo que le valió la victoria en la clasificación de la Montaña, aunque aún era demasiado pronto para resolver.

Tras demostrar ser el más fuerte en la subida, se produjo un reagrupamiento hasta que un nuevo ataque de López, a unos 20 km de meta, le volvió a dejar en cabeza, pero esta vez solo con la compañía de Cristian Mota, con quien siguió ya hasta el final, batiéndolo al sprint.

📸 @photogomezsport

Sponsors