Juan Pedro López resiste en Aia y afronta líder la última en Bidasoa

11 mayo, 2018

Vuelta al Bidasoa
Tercera etapa: Orio-Orio (131,2 km)

El andaluz Juan Pedro López retuvo por tercer día su liderato de la Vuelta al Bidasoa después de llegar con el grupo cabecero en una tercera etapa en la que resistió los ataques del portugués Tiago Antunes (Aldro) en las terribles rampas de Aia. En Orio, donde llegó destacado sobre un grupo de nueve ciclistas, se impuso el italiano Alessandro Covi (Colpack).

Un día donde el Polartec-Kometa sub23 volvió a desplegar un gran trabajo para controlar la carrera y sostener el jersey amarillo del corredor sevillano. Como se preveía, dados sus porcentajes, el paso por la ascensión a Aia rompió la carrera. Allí se destacaron en cabeza el líder, el portugués Antunes y el italiano Alessandro Covi (Colpack). Un trío que, en el terreno posterior fue creciendo hasta alcanzar las nueve unidades.

Este sábado concluye la Vuelta al Bidasoa con una etapa de 77,7 kilómetros con salida y llegada en Irún que pasa por ser la más dura del recorrido con la presencia en su itinerario de las ascensiones a Aritxulegi, Agina, la novedosa San Marcial y Erlaitz.

Sponsors