José Antonio García y Alejandro Regueiro, quinto y décimo en el sprint de Azagra

Vuelta a Navarra
Etapa 2: Lodosa-Azagra (144 km)

Ahora a dos segundos de jersey rojo, el mallorquín del Polartec-Kometa Joan Martí Bennassar se mantiene en la cuarta posición en la general provisional de una Vuelta a Navarra que este jueves, tras su segunda etapa, vivió el cambio un liderato que pasó de las espaldas del belga Ruben Apers (Lotto Soudal U23)  a las de Dani Viejo (Caja Rural-Seguros RGA). Cuestión de bonificaciones.

El asturiano acabó tercero en el sprint que resolvió la segunda etapa, un sprint donde se impuso el belga Aaron Van Poucke (Lotto Soudal U23) y en el que dos corredores del Polartec-Kometa concluyeron dentro del top-10: José Antonio García, quien acabó quinto, y Alejandro Regueiro, décimo. La formación madrileña acabaría concretando la primera plaza por equipos en esta segunda jornada.

La entrada en juego de las bonificaciones provocó algunos movimientos en la general, ascensos que retrasaron una plaza a Daniel Viegas, ahora decimosquinto, José Antonio García, decimoséptimo, y Carlos García, vigésimo.

Rafa Díaz Justo, director de la formación sub23: “En el ciclismo a estas jornadas las llaman etapas de transición…, transición para los que vamos en el coche. Sobre la bici, de transición nada de nada. De salida se gestó una fuga, muy consentida, dos ciclistas que acabaron siendo tres y que rodaron con hasta ocho minutos. El pelotón dejó hacer, yendo en algún momento muy tranquilo. Quitando un pinchazo de José Antonio a 50 meta, y otro de Regueiro, todo el equipo ha rodado dentro del paquete. A diez kilómetros del final ha comenzado a llover muy fuerte. Nos ha caído la mundial. Teníamos miedo de que se dieran caídas u otras incidencias. No fue así. Y en el sprint, un sprint puro, quinta plaza para Joselillo, que en este contexto, y en un sprint tan puro, lo considero un papel muy bueno”.

Este viernes la Vuelta a Navarra llega al Museo Oteiza de Alzuza tras 141 kilómetros en los que, en una de las grandes novedades de esta edición, los ciclistas tendrán que afrontar tres pasos por un tramo de sterrato de un kilómetro, en Ibiriku. La llegada de esta tercera etapa, además, tiene lugar en una subida de 2,3 km a una pendiente media del 6,8%.