Menu

José Antonio García roza la victoria en Xátiva

Noticia · 17 agosto, 2018

Trofeu Fira d´Agost de Xátiva
Xátiva-Xátiva (140 km)

El granadino José Antonio García acarició este viernes un nuevo éxito para el Polartec-Kometa sub23 al acabar segundo en el sprint del reducido grupo principal de quince unidades que alcanzó la línea de llegada del Trofeu Fira d´Agost de Xátiva, una prueba en la que se impuso en solitario, con 50 segundos de adelanto, el ‘lizarte’ Iván Moreno. “Ha sido una pena, ha faltado poco. La prueba ha sido súper dura, pero las sensaciones han sido muy buenas”, explica el andaluz. Joselillo llevaba buenas piernas.

La cita valenciana, puntuable para la challenge autonómica, resultó mucho más dura aun por la altísima velocidad a la que se recorrieron sus exigentes 140 kilómetros. El ganador, Iván Moreno (Lizarte), concretó su victoria a un promedio ligeramente superior a los 40 km/h. Una media que llega en una prueba con cuatro puertos puntuables, dos de ellos de la exigencia del Portixol o El Campello.

Tras un primer conato protagonizado por diecisiete unidades, el Polartec-Kometa encontró pronto representación en la fuga del día de trece corredores de la mano de Jorge Pastor Terol.  Una fuga que durante buena parte del día rodó con un minuto, minuto y poco, sobre el grupo principal. Ese grupito cabecero iría variando su morfología con el paso de los kilómetros, quedándose en un sexteto y siempre con Pastor presente hasta su neutralización.

“Hemos tenido un día cruzado desde el principio”, habla el director Rafa Díaz Justo. “Daniele Cantoni ha sufrido varias averías, incluso ha cambiado dos veces de bici, y Wesley se ha visto involucrado en una caída que le ha dejado todo el día rodando entre grupos. Las incidencias nos han dejado prácticamente con dos corredores menos y luego Pastor, que venía de la fuga, también estaba muy fatigado. En la subida a El Campello se ha volado. Allí se han marchado dos corredores que, prácticamente, han llegado hasta los últimos veinte kilómetros. Nosotros llevábamos cuatro corredores en un grupo de unas veinticinco unidades, pero fue Lizarte el que acabó marcando el tempo de la carrera. Trabajamos atrás, pero nos acabamos quedando sin gente, José Antonio se quedó sólo. Pero ha demostrado que está en forma y que en un grupo reducido  el más rápido era él”.

El próximo reto del Polartec-Kometa sub23 llega en unos días de la mano de la renacida Vuelta Ciclista a Salamanca, que se disputa entre el jueves 23 y el domingo 26 de agosto.

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze