José Antonio García, protagonista en el sprint de Dos Hermanas

21 julio, 2018

XIII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla
XVI Clásica de Santa Ana, Dos Hermanas-Dos Hermanas (131,2 km)

El venezolano Leangel Linarez (Kuota-Construcciones Paulino), ganador de la pasada edición de la Challenge y de sus dos carreras integrantes, se impuso este sábado al sprint en la Clásica de Santa Ana de Dos Hermanas y se convirtió en el primer líder de la edición 2018. El granadino José Antonio García, que llega muy en forma tras sus dos éxitos en la Vuelta a Zamora, acabó cuarto y ocupa idéntica posición en la general provisional.

Una jornada en la que el Polartec-Kometa demostró su sólido espíritu de equipo y no rehuyó las labores de caza al frente del pelotón cuando un grupo de 23 unidades, donde se incluyeron Alejandro Ropero y Daniele Cantoni, se destacó  en cabeza de carrera. El equipo madrileño cogería las riendas del trabajo para echar abajo ese movimiento, lo que lograría en el último tercero de la carrera y trataría de mantener para intentar imponer cierto control en la carrera.

“Hemos hecho un carrerón. Al final nos han dejado todo el peso, pero lo hemos solventado bien”, explica García. “Me ha gustado mucho la actitud del equipo”, aporta el director Rafa Díaz Justo. Este domingo se disputa  la XVIII Clásica Velá de Triana, con salida y  llegada a Sevilla y 111,5 kilómetros de recorrido que resolverán la general final de esta Challenge sevillana.

Sponsors