José Antonio García, cuarto en Alcalá de Henares, donde Juan Pedro López se cae del podio final de la Copa de España

13 mayo, 2018

XX Gran Premio Macario
Alcalá de Henares-Alcalá de Henares (155,3 km)

Flamante ganador apenas 24 horas antes de la Vuelta al Bidasoa, el sevillano Juan Pedro López no pudo finalizar en el podio final de la Copa de España Élite y Sub23. En la última cita, el Gran Premio Macario de Alcalá de Henares, prueba a la que llegaba con remotas opciones matemáticas de título, Juanpe perdió su tercera plaza absoluta a favor del ganador en la última prueba de torneo.

El mallorquín Xavier Cañellas (Caja Rural) se impuso la plaza Cervantes, logrando los puntos necesarios para escalar hasta esa tercera plaza. El murciano Antonio Soto (Lizarte) se impuso en la Copa, mientras que el pucelano Jesús Arozamena (Aldro), segundo en la general final, se llevó el título sub23. En ese sprint en el que se impuso el balear, el granadino del Polartec-Kometa José Antonio García concluyó en la cuarta posición. López, por su parte, finalizó el vigésimoquinto. Con 226 puntos, el Polartec-Kometa U23 concluyó cuarto en la general por equipos de la Copa de España.

“La carrera fue bien. Se ha hecho pestosilla y más dura por el tema del viento. Al final pude meterme en un corte con Soto, aunque después nos cogieron. De cara a la meta,  los tres últimos kilómetros eran complicados. Mucha rotonda, mucho curveo. No era un final fácil. En el último kilómetro había una curva a derechas en la que entré algo pasado y perdí terreno. Logré tapar el hueco, pero no fue suficiente. Acabé cuarto, pero con la sensación de haber llegado más fuerte. Las sensaciones son lo que cuentan y de cara a la Ronde d´Isard llegamos con un buen punto de forma”, explica un García que bien pronto, en torno al kilómetro 20, tuvo que cambiar de bicicleta por una avería en una biela.

Rafa Díaz Justo, director: “El podio de la Copa está bien si no has hecho otra cosa. Pero sí vienes de ganar una prueba tan importante como Bidasoa, perder el cajón duele menos. Claro, hubiera sido mejor si también hacemos tercero. Pero no era fácil y una muestra es que el que venía por detrás de Juanpe ha sido el ganador del Macario. Me quedo con las cosas positivas que nos ha dejado esta edición, en la que a mitad de etapa tuvimos que gestionar una situación complicada: se formó un grupo muy grande, donde llevábamos a Sergio Hernández y Sergio García. Pero los dos líderes de la general han ganado posiciones y ese movimiento nos ha obligado a cambiar los planes. Tuvimos que parar a los chicos y ponernos a tirar fuerte atrás. Con ese movimiento hemos conseguido partir el pelotón, formar un grupo de unas veinte unidades y alcanzar la fuga. La opción con José Antonio era muy buena. Caja Rural se lo curró mucho, con un movimiento muy bueno de la cara al callejo final que les dio unos metros que resultaron imposibles de tapar”.

Sponsors