Jorge Pastor y Carlos García, undécimo y duodécimo en la exigente Vuelta a  León

28 julio, 2018

XXIX Vuelta Ciclista a León
Del 23 al 28 de julio

Con victoria en la general final para el ‘Froiz’ Óscar González Brea, líder desde el primer día, concluyó este sábado una nueva edición de la siempre exigente Vuelta Ciclista a León en la que el Polartec-Kometa finalizó con el alicantino Jorge Pastor en la undécima plaza y el madrileño Carlos García Pierna en la duodécima. En la última etapa, con final en Astorga, el granadino José Antonio García acabó en la cuarta plaza de un sprint donde se impuso Jaume Sureda (Caja Rural).

Una Vuelta a León no especialmente amable con la formación madrileña por culpa de varias caídas (como las que afectaron a José Antonio García o Carlos García), los abandonos de Daniel Viegas y Sergio Hernández  en la cuarta etapa o alguna diferencia de kilometraje entre el libro de ruta y la etapa real, algo que acaeció este sábado, que lastró los preparativos de la llegada para Joselillo. Una Vuelta, en todo caso, donde el Polartec-Kometa siempre buscó ser protagonista y presentar batalla, algo bien concretado por la escapada de Daniele Cantoni en la durísima jornada con final en La Baña donde, cabeza de carrera durante muchos kilómetros, acabó siendo el ganador de la combatividad.

Precisamente José Antonio García, segundo en la segunda etapa con final en Laguna de Negrillos, y Carlos García, cuarto en la empinada llegada a Villaverde donde ascendió a la quinta plaza de la general provisional, firmaron  las mejores clasificaciones de un corredor del Polartec-Kometa en esta edición de la ronda leonesa. Joselillo acarició la victoria, además, y con más mérito aún, después de haberse visto involucrado en una caída kilómetros antes y haberse quedado cortado. Pese a que llegó con los favoritos, para Carlos la exigente jornada final con en Molinaseca, la del paso por el terrible Foncebadón casi de salida, supuso un antes y un después.

Jorge Pastor: “Íbamos con la idea de hacer una buena general, pero en el final en alto del tercer día me bloquee un poco y cedí minuto y medio. Curiosamente era el día que mejor me encontré, pero fallé en ese final muy explosivo. Siempre hay que aprender de los errores para aplicarlo en lo que viene de aquí en adelante. Hay que hacer un balance positivo de la carrera, porque hemos dejado una buena imagen, hemos estado todos los días en la pomada y, en lo personal, también hago una lectura positiva de todo el mes porque he disputado Ávila, Zamora y León. Ésta ha sido la carrera más larga que he hecho hasta ahora, ha sido una Vuelta dura”.

Carlos García: “Podría hacer una primera lectura hasta la cuarta etapa, donde las sensaciones eran buenas, estaba en buena posición para disputar la general e incluso creía que, por qué no, podía estar en el podio.  Y una segunda después. A partir de la dura caída de la cuarta etapa, mi cuerpo se quedó tocado. He ido todo el día lastrado, molesto, sufriendo mucho. Ha sido una pena, porque llegaba en buena forma, bien preparado, pero las caídas, el ciclismo, son así. Pero ha sido una buena experiencia para seguir aprendiendo”.

Sponsors