Menu

Jorge Pastor, nueva caída y octava plaza en la segunda etapa de la Bizkaia 3E

Noticia · 29 abril, 2018

Bizkaia 3E
Etapa 2: Ibarrangelu-Ibarrangelu (120,7 km)

La Bizkaia 3E llegó a su ecuador con la celebración de una segunda etapa en la que sorprendió el corredor chipriota Andreas Miltiadis, el bielorruso Dmitry Zhygunov retuvo el liderato y el ‘polartec-kometa’ Jorge Pastor finalizó octavo a cinco segundos del ganador final. Carlos García (29º), el portugués Daniel Viegas (38º), el holandés Wesley Mol (42º)  y Sergio García (48º) entraron en el pelotón principal que llegó a ocho segundos.

“En lo que a averías se refiere, ha sido un día parecido al de ayer. Además, se nos cayó Jorge Pastor y le ha costado mucho volver a entrar en el grupo principal, por lo que el balance del día es bueno. La de hoy quizá fuera sobre el papel la más fácil a nivel de recorrido, pero al final eran 2.000 metros de desnivel. Fue una etapa muy nerviosa, con muchos intentos de fuga que nunca lograban más de 40 segundos de ventaja y con el equipo Lizarte controlando todo el día, pensando en la general. A cuatro kilómetros del final atacó Miltiadis, ganador final, y por detrás se movió Joan Martí Bennassar. Rodó entre el escapado y el pelotón  hasta que lo cazaron en el último kilómetro”, explica el director Rafa Díaz Justo.

Este domingo concluye la primera edición de la Bizkaia 3E con una etapa de 131,8 kiómetros con salida y llegada en Berriatua. Carlos García, 21º a 29 segundos, y Daniel Viegas, 23º al mismo tiempo, son los mejores clasificados de la general.

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze