Menu

Jorge Pastor, Carlos García y Sergio García, protagonistas en la Vuelta a Vetusta del Angliru

Noticia · 12 agosto, 2018

Vuelta a Vetusta (Asturias)
11 y 12 de agosto

En una de las carreras más duras del calendario en 2018 por su propuesta orográfica, ese primer final en alto en el Angliru, esa segunda etapa de largo kilometraje para la categoría, el Polartec-Kometa sub23 contó con doble representación entre los diez primeros de una general final en la que se impuso, ganador en la cima riosana, el ucraniano Anatolii Budiak (ULBSports). El Angliru fue crucial, como era previsible.

Carlos García, octavo a casi cinco minutos de Budiak, y Jorge Pastor, noveno a cinco minutos y medio, firmaron las mejores actuaciones de un Polartec-Kometa muy activo gracias a la figura de Sergio García, muy combativo durante las dos jornadas de esta carrera, dos días en los que buscó y peleó la fuga. Este domingo le causó más de un quebradero de cabeza a un pelotón que al final concretó la fuga y facilitó una llegada masiva en la que se impuso Julen Amarika (Telco’m); una llegada en la que José Antonio García firmó la undécima plaza.

“Lo del sábado fue tremendo. Sufrí muchísimo. ¡Vaya puerto! En mi vida voy a subir algo así de duro, yo creo. Cuando iba bajándolo, después, no me creía que hubiera sido capaz de pasar por ahí.  Creo que soy escalador, pero este puerto me pareció más para un superviviente, de fondo, que para un escalador ¡Aunque está claro que hay que subir muy, muy bien para hacerlo bien en el Angliru!”, explicaba sobre la experiencia en la Sierra del Aramo el madrileño Carlos García.

Aporta al respecto Jorge Pastor Terol: “Ha sido una experiencia bonita. Tener esta oportunidad en una carrera amateur es algo increíble; aunque sufrí mucho seguro que todos guardaremos un gran recuerdo, porque es una subida que hacerla en una carrera, si no tienes la suerte de hacer una Vuelta a España, es muy díficil; por eso valoro esta oportunidad. Otra vez entre los diez primeros, en la pelea. Nos vamos reforzados para lo que viene. Tenemos, creo, que hacer una lectura positiva porque veníamos de un pequeño descanso competitivo después de un mes de julio muy cargado y al final venía con bastante dudas sobre cómo llegaba a Vetusta, donde retomaba la competición. En el Angliru lo noté un poco, me faltaba algo de ritmo. Pero al final, en una subida tan dura como el Angliru, estuvimos ahí, lo que nos hace coger fuerzas para el mes y poco de temporada, donde queda mucho por hacer”.

Rafa Díaz Justo, director del Polartec-Kometa: “Venimos de hacer una pequeña ‘parada técnica’ y siempre volver a la competición conlleva un período de adaptación. Vetusta era una carrera extremadamente dura, con un final en uno de los puertos más duros del mundo y una segunda jornada menos dura de lo inicialmente previsto en la que la media estuvo cercana a los 45 km/h. Han sido dos días muy duros, uno por el calor y el final y otro por la distancia y la media que se ha sacado. Del primer día me llevo buen sabor de boca, porque fuimos protagonistas con dos corredores escapados y tuvimos dos corredores entre los diez primeros. En la general, quizá falten dos o tres, pero entre los primeros están los corredores que más en forma están en este momento. Este domingo se ratifica que Sergio García va de menos a más: camino del Angliru cogió la fuga y acabó el catorce; y este domingo puso al pelotón muy nervioso con una fuga de todo el día”.

El Trofeu Fira d´agost de Xátiva y la Vuelta Ciclista a Salamanca serán los siguientes retos del Polartec-Kometa sub23.

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze