Menu

Joan Martí Bennassar revalida su bronce en una crono de los Nacionales donde destacan Arturo Grávalos y Edu Pérez-Landaluce

Noticia · 28 junio, 2019

Campeonatos de España 2019
CRI sub23: Yecla-Yecla (21,6 km)

Medalla de bronce en la pasada edición, el balear Joan Martí Bennassar volvió a subir al podio en la modalidad de contrarreloj de los Campeonatos de España de Ciclismo un año después tras marcar el tercer mejor tiempo en una cita disputada en tierras murcianas. Con salida y llegada en Yecla, sobre 21,6 kilómetros, Bennassar detuvo el cronómetro en 27:17. El corredor mallorquín, antepenúltimo participante en iniciar su andadura competitiva en la mañana de este viernes, lograría marcar el segundo mejor tiempo en la llegada.

Prácticamente desde los primeros compases de la crono el mejor tiempo correspondía al vasco XabierMikel Azparren, el cuarto de los ciclistas en iniciar su participación y autor de un estratosférico 26:51 cimentado en una segunda parte de la crono de perfil descendente. El gallego Martín Bouzas, defensor del título y último  participante en afrontar la crono, acabaría alcanzado la plata por tan solo dos segundos.

“No he pasado mucho calor”, dice Bennassar, quien venía de destacar el pasado domingo y lograr una victoria en el II Trofeu Ajuntament d´Alaró, cita de la Challenge de las Islas Baleares celebrada sobre 145 kilómetros.  “La ilusión de conseguir el título estaba ahí. Si caía una medalla, perfecto. El objetivo estaba claro y salimos a darlo todo. El recorrido se adaptaba muy bien a las características de un rodador puro. Pero era una crono exigente: te piensas que en el retorno vas rápido; pero engaña; es agonía pura”.

La presea de Joan Martí Bennassar fue la punta de lanza de una gran participación coral de los corredores del Kometa Cycling Team sub23 en la cronometrada de estos Campeonatos de España para su categoría. El riojano Arturo Grávalos y el asturiano Eduardo Pérez-Landaluce hicieron valer su buen golpe de pedal tras participar en el Giro Baby y concluyeron esta crono entre los diez primeros. Grávalos marcó el sexto mejor tiempo (27:25), mientras que Pérez-Landaluce acabó octavo (27:36). Ambos llegaron a marcar provisionalmente el segundo mejor tiempo en el punto intermedio.

“Siempre te gusta acabar lo más adelante posible, pero hay que estar contento con el resultado ante tanto especialista”, comenta el de Oviedo. “En la bajada guardé demasiado y cuando me di cuenta ya estaba prácticamente en la meta. No obstante, bien, era como aquel que dice mi tercer día con una bici de crono. Si hubiera llevado pinganillo seguro que me hubiera guiado un poco más”, aporta Grávalos por su parte.

 📸 RFEC

Corredores relacionados

Joan Martí Bennassar

Más noticias

Kometa Xstra
Uvet Pedranzini A_____ Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina openjobmetis
Koo Enervit Vittoria Elmec Kask Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast Jonh Smith Scicon Bend36 Training Peaks Navali Princesa Eboli Ambrosetti Pelletterie DMT Prologo Velotoze